cultura

El Instituto Cervantes prorroga la muestra de Ramón J. Sender en Madrid

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de noviembre tras recibir 7.500 visitas desde julio. 

Exposición Ramón J Sender
La exposición de Ramón J Sender se puede visitar en el Instituto Cervantes de Madrid
Enrique Cidoncha

La muestra ‘Ramón J. Sender. Memoria bisiesta’, que exhibe desde julio el Instituto Cervantes en su sede central de Madrid ha sido prorrogada hasta el próximo 27 de noviembre. La exposición monográfica sobre el polifacético autor aragonés ha recibido hasta la fecha 7.500 visitas, lo que ha llevado a sus responsables a retrasar su clausura, prevista inicialmente para el pasado domingo 16 de octubre.

La exposición conduce a los visitantes a través de un viaje cronológico y temático que recorre la obra y vida del autor. Cuenta con primeras ediciones, una proyección con adaptaciones cinematográficas de la novela ‘Crónica del alba’ en las que se explica el periplo de Sender, y otro tipo de muestras creativas del oscense, como su faceta de pintor.

La muestra, comisariada por Chus Tudelilla y José Domingo Dueñas, cuenta con la colaboración del Gobierno central, la Diputación de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, y en su puesta de largo participaron familiares del escritor, que destacaron que el cuidado trabajo rompe un «largo silencio» en Madrid sobre su figura.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció durante su visita a la muestra este verano que intentará exhibirla en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión