Juan Bolea presenta ‘Pálido monstruo’, su primer cortometraje como director

El escritor lo exhibió este lunes en los cines Aragonia; además, quiere rodar una película a mediados de 2023, con su detective Falomir como protagonista

Juan Bolea, ayer, con la pantalla de cine a la espalda en los Aragonia.
Juan Bolea, ayer, con la pantalla de cine a la espalda en los Aragonia.
Guillermo Mestre

El escritor Juan Bolea presentó este lunes en los cines Aragonia su primer trabajo como director de cine. El cortometraje ‘Pálido monstruo’, producido por Infinity Media y con un elenco que aúna juventud y solvencia, se enmarca en el cine negro, muy en la senda que caracteriza al propio Bolea en su obra literaria.

La trama del filme plantea la solución de un misterioso crimen en el que están implicados un famoso político, los abogados de un bufete de altos vuelos y una joven letrada, obsesionada con los asesinos en serie.Se rodó el pasado mes de junio en diferentes escenarios de Zaragoza, y el elenco actoral está integrado por Sara de Leonardis, Alberto Santos o Luis Trébol. Bolea también está en el reparto como uno de los actores protagonistas, excediendo los famosos cameos de Hitchcock.

El escritor estaba satisfecho con el trabajo presentado, y muy ilusionado además con el que está por venir. "Quiero rodar un largometraje en 2023; si todo va bien, será entre el 15 de junio y el 15 de julio, y seguirá igualmente los esquemas del cine negro. El protagonista es un detective, Florián Falomir, que protagoniza mi última serie de novelas; son seis libros, cuatro ya publicados. El quinto llega este mes;he sacado una novela por año desde 2018, y todas ellas están funcionando bien en el panorama nacional".

Bolea describe el contexto de su personaje y las bases de la trama. "Falomir tiene su oficina en la calle de Alfonso I; es aragonés y ha vuelto a residir Zaragoza tras largo servicio en el CNI español, y de vivir en todo el mundo:desde Irak y Oriente Medio a Cuba o Rusia. Tiene experiencia en combate y mucha vida. El guión está muy avanzado: se centra en uno de los casos de las novelas, aunque toma algún personaje de otras historias. Falomir trabaja junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Zaragoza capital y el entorno de la provincia. Hay acción, misterio y, como ocurre en el corto, se desarrolla un modo de entender los personajes y la acción. No sé si la dirigiré yo: lo decidiremos más adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión