Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El concierto 'Vuelve al Moncayo' recaudará fondos tras el fuego de este verano

Las actuaciones de Walls, Rafa Espino y Lionware y el DJ Mikel Lombarte empezarán el sábado a las 22.00 en el pabellón de Vera de Moncayo.

Presentación del concierto 'Vuelve al Moncayo'
Presentación del concierto 'Vuelve al Moncayo'
DPZ

La localidad zaragozana de Vera de Moncayo acogerá este sábado, 1 de octubre, ‘Vuelve al Moncayo’, un concierto solidario para recaudar fondos tras el incendio de este verano en la zona que arrasó más de 6.000 hectáreas.

El evento, que tendrá una duración de unas ocho horas y se ha presentado en la Diputación de Zaragoza este martes, comenzará a las 22.00 con las actuaciones de los artistas Walls, Rafa Espino y Lionware, a los que seguirá el DJ Mikel Lombarte hasta finalizar la sesión.

Las actuaciones serán en el pabellón de la localidad con el objetivo de conseguir financiación para sufragar las labores de reforestación y reacondicionamiento.

“El paisaje ahora se ha vestido de negro y es desolador. Durante el concierto se recaudarán fondos que contribuirán a continuar trabajando para volver a la normalidad en la línea de lo que ya están haciendo las instituciones públicas como la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España”, ha destacado el diputado provincial Feliciano Tabuenca.

El concierto ha sido organizado por los ayuntamientos de Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, El Buste y Trasmoz en coordinación la empresa Iconic Producciones.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para financiar las labores de reforestación y reacondicionamiento del medio en los municipios participantes afectados por el incendio forestal del pasado 12 de agosto, que arrasó más de 6.000 hectáreas en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.

“Todos los fondos recaudados, tanto en taquilla con las entradas como con la venta de bebidas, irán destinados a una asociación de cada municipio, que están formadas por los vecinos y que se destinarán a llevar a cabo actividades que no sean realizadas por instituciones superiores para volver a ser los pueblos que éramos. Nos costará volver a tener ese paisaje verde pero todo suma”, ha explicado el alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel.

En este concierto se darán cita por primera vez en la zona del Moncayo tres artistas con una carrera consolidada que se han comprometido desde el primer momento con la iniciativa, y que ofrecerán su show ante sus seguidores.

“El objetivo no es solo recaudar fondos, sino conseguir exposición mediática para que la gente se conciencie con la causa. Celebraremos un concierto por una buena causa con artistas de gran potencial que enseguida se han sumado a la iniciativa”, ha resaltado el coorganizador del evento, Andrés Villalba.

Según la organización, Walls es uno de los artistas más reconocidos de Urban Pop de España. Tras dar por finalizada una meteórica carrera en el freestyle, decidió dar una vuelta de 180 grados a su música publicando un EP, ‘38º’, y varios sencillos que prepararon el terreno para el lanzamiento de su primer disco, ‘Los Niños del Parque’, con el que ha conseguido posicionarse en las principales listas de éxitos nacionales.

Rafa Espino es un cantante de música urbana y rap. Fue uno de los precursores del rap de corazón, y tras 10 años de carrera, se ha consolidado como uno de los principales exponentes del estilo. Con más de 200 millones de reproducciones acumuladas entre YouTube y plataformas digitales, sigue igualmente vigente en el corazón de sus seguidores con el paso de los años.

Lionware es el nombre de uno de los mayores talentos de la escena underground de la música urbana nacional. Nacido en Zaragoza, Lucas Bernal lleva desde 2016 trabajando en un cancionero que ha construido con mimo a lo largo de cinco discos. Su último disco ‘Amor, Luces y Monstruos’ es una mezcla única en la escena de talento, creatividad y timidez.

El concierto tiene una entrada en taquilla con aportación voluntaria, además de una fila cero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión