fiestas del pilar 2022

Las fiestas del Pilar suenan a charanga, rap y jota

El Ayuntamiento presenta oficialmente la edición de 2022, que contará con un spot protagonizado por Artistas del Gremio, R de Rumba y dos joteras

La corporación municipal con Artistas del Gremio, ayer en el Teatro Romano.
La corporación municipal con Artistas del Gremio, ayer en el Teatro Romano.
Oliver Duch

Las fiestas del 'por fin'. A falta de poco más de una semana para que Zaragoza vuelva a echarse a las calles, esas dos palabras son casi las que más se escuchan al hablar de lo que está por venir. Sonaban este martes entre los vecinos, artistas, patrocinadores y políticos que acudieron al Museo del Teatro Romano para asistir a la presentación oficial del Pilar de 2022. Y las repitió el alcalde, Jorge Azcón, cuando dijo que este año la celebración será "especial" por la "ilusión" con que la ciudadanía espera su llegada tras dos años de mascarillas, distancia interpersonal y restricciones.

Pese a la indudable expectación que despiertan, el acto para dar la bienvenida a las fiestas estuvo algo más calmado que otras veces, quizá porque después de tantos meses todavía no es posible sacudirse la pandemia del todo. Hubo menos asistentes que en 2019, cuando se llegaron a juntar 400 personas en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, pero por primera vez contó con la presencia de Azcón como regidor. Sirvió para dar a conocer ‘Pa’l Pilar sale lo mejor’, el spot protagonizado por Artistas del Gremio, R de Rumba y las joteras Pilar Flores y Raquel Simón que pondrá la banda sonora a las fiestas.

Azcón y la vicealcaldesa, Sara Fernández, recordaron alguno de los detalles del programa, como su apuesta por la descentralización, al contar con diez escenarios, o por el talento local, con un 80% de los artistas aragoneses. El alcalde quiso dejar claro que, por encima de todo, lo más importante es que las Fiestas del Pilar son "de todos, colectivas, y se viven en la calle". "Aunque el Ayuntamiento no hiciera nada, el éxito son las ganas de pasárselo bien de todos los zaragozanos", remarcó.

Y, para rematar, aseguró que las fiestas "todo lo pueden". Desde traer de vuelta la esperanza que la crisis sanitaria arrancó, hasta ser un auténtico salvavidas para muchos negocios en un momento especialmente delicado. E incluso, bromeó, juntar en el mismo espacio a Alberto Cubero y al jefe de la Policía. "Lo que no puedan las fiestas, no lo puede nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión