Horarios de los conciertos del FIZ 2022 en Zaragoza y dónde comprar las entradas

Todavía quedan entradas para el XX Festival de Música Independiente de la ciudad, considerado la antesala de las Fiestas del Pilar. 

FIZ 2022 en Zaragoza.
FIZ 2022 en Zaragoza.
K. U.

El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) llega a las 20 ediciones este sábado 24 de septiembre. Trae un cartel totalmente nacional, con participación aragonesa, y un año más se ubica en los días previos a las Fiestas del Pilar para mantener su independencia del cartel general; la sala Multiusos, sede habitual, vuelve a albergar a una selección muy variada de la música ‘indie’ nacional, con sonidos de todos los colores. El parón de dos años por la pandemia solamente ha hecho que la apuesta vuelva con más fuerza.

Los catalanes Dorian ejercen esta vez de cabezas de cartel; son habituales en el FIZ, pero en esta ocasión tienen el encargo de sostener el tirón entre el público. Marc Gili y compañía llevan dos décadas largas componiendo himnos pop bailables y tiernos, con un toque nostálgico, como ‘A cualquier otra parte’. En el cartel de este año tendrán compañía muy diversa: La Casa Azul, el grupo de Guille Milkyway, es otro proyecto veterano que envejece bien, lo mismo que sus canciones: ‘La revolución sexual’ es la más conocida. Carolina Durante y su ‘Cayetano’ también resuenan entre el público desde hace un lustro, siempre enérgicos.

Ojete Calor es una especie de fantasía loca a dos voces con el también actor Carlos Areces y Aníbal Gómez; son capaces de hacer una versión de ‘Agapimú’ y conseguir que Ana Belén cante con ellos, o meter a Amaral a cantar un verso cambiado de su ‘Moriría por vos’ en otra canción. El joven trío madrileño Cariño no ha necesitado de mucho tiempo para conquistar a los amantes del pop resultón y bien hecho, mientras que los aragoneses Mediapunta (apadrinados por Carolina Durante) son los antiguos Crápulas rehechos y más eléctricos, con Francho Pastor Algora a la cabeza. El DJ Eleven, miembro de Delacueva y Hombre Lobo, es el otro artista local en el cartel dentro del escenario principal.

Horarios del FIZ 2022 en Zaragoza

Tras la apertura de puertas a las 19.00, Mediapunta empezará 20 minutos después, seguidos de Cariño y Carolina Durante. Luego llegarán Dorian, La Casa Azul y, finalmente, Ojete Calor. En el escenario Club, situado a la izquierda nada más entrar a la sala, los encargados de los platos serán todos de casa: Ms Von Disko a las 21.00, Sweet Drinkz a las 23.00 y Chelis desde la 1.00 y hasta el cierre.

Dónde comprar las entradas para el FIZ y cuánto valen

Todavía quedan entradas a la venta en la web de Entradas Ibercaja y los cajeros de la red de esta entidad. El precio es de 40 euros por persona. Aquellas personas que tenían entrada para la edición prevista el pasado 23 de diciembre de 2021 y la conservaron pueden usarla en esta ocasión. En su día se ofreció la posibilidad de devolverla y recuperar el dinero invertido, con un plazo que concluyó el 1 de febrero de este año.

Descubre otros planes para hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión