Las calles de Zaragoza se convierten en un plató de cine

Algunos tramos de los carriles bici de la zona Universidad han sido cortados para acoger el rodaje de 'Rider', la nueva película de Ignacio Estaregui.

Rodaje de 'Rider', la nueva película de Ignacio Estaregui.
Rodaje de 'Rider', la nueva película de Ignacio Estaregui.
Sara Luna Zaratiegui

El cineasta zaragozano Ignacio Estaregui y su equipo comenzaron este lunes el rodaje en Zaragoza de su nueva película 'Rider', su tercer largometraje tras 'Justi & Cía' y 'Miau'. Durante la tarde de este miércoles distintos puntos de la ciudad se han convertido en plató. 

Concretamente, lo han hecho algunos tramos del carril bici de la zona Universidad de la capital aragonesa. El recorrido que ha sido cortado al tráfico de ciclos, según ha indicado la Policía Local de Zaragoza, ha comprendido entre la avenida Juan Pablo II, la calle Ramón Saínz de Varanda, Vía Hispanidad hasta Gómez de Laguna, y de allí hasta la calle Violante de Hungría. 

La prohibición de paso a lo largo de estos metros ha comenzado a las 20.00, momento en el que también se ha iniciado el control de semáforos, por lo que muchos zaragozanos habrán podido comprobar con sus propios ojos el rodaje dirigido por Estaregui en su vuelta a casa tras salir del trabajo.

La película cuenta la historia de Fío, una joven venezolana que trabaja como repartidora. "Acuciada por diferentes temas, sobre todo económicos, llegará a atender pedidos que pondrán en peligro su vida. Confluyen además una serie de problemas personales que para ella son fundamentales y que tiene que resolver a través de esas llamadas entrantes y salientes que acaban siendo muy importantes para ella", avanzó Estaregui este martes, durante la presentación del filme en el Edificio San Valero, a la que también acudió la vicealcaldesa, Sara Fernández.

El director del largometraje que, con una duración de 90 minutos, se rodará en tiempo real y de noche, dijo estar "muy contento de poder dar comienzo a un nuevo rodaje cinco años después de nuestra anterior película en nuestras calles", en referencia a las vías de la capital aragonesa. A lo que añadió, "Nueva York o París son ciudades de cine, pero mientras las historias puedan contarse en esta ciudad, que es la mía, así lo haré". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión