música

El festival Escenario Estepario se estrena con éxito en Almonacid de la Cuba

La cita, en la que este domingo han tocado Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez, quiere perdurar en Campo de Belchite.

Los Hermanos Cubero, este domingo en el Escenario Estepario.
Los Hermanos Cubero, este domingo en el Escenario Estepario.
Pedro Anguila

La localidad zaragozana de Almonacid de la Cuba ha acogido este fin de semana la primera edición del festival Escenario Estepario. Una cita que pretendía unir música, naturaleza y patrimonio en la Comarca Campo de Belchite.

La acción arrancó el sábado con el grupo peruano Alejandro y María Laura, que sustituyó a Club del Río, cuya actuación tuvo que ser cancelada por un accidente de uno de los miembros de la banda, del que se está recuperando favorablemente.

Tomó el relevo el cantante y guitarrista manchego Víctor Herrero, que dejó un momento para el recuerdo en el Escenario Presa, ubicado en la presa romana, que es la de mayor altura de todas las que se conservan en el planeta. Fue seguido por el zaragozano Bigott y el DJ Terry Veneno con su selección de vinilos con sonidos de música africana, latina, afrocaribeña, árabe y flamenca.

Este domingo el festival continuó con la actuación de los alcarreños Los Hermanos Cubero a la hora del vermú, las aragonesas Ixeya, que intervinieron en la presa romana, y la asturiana Lorena Álvarez y Sus Rondadores, que puso el broche final al evento.

Además, durante todo el fin de semana Almonacid de la Cuba recibió a vecinos de la Comarca Campo de Belchite y a personas de otras procedencias para conocer los encantos del municipio a través de diferentes visitas guiadas.

El parque de Almonacid de la Cuba fue el epicentro del festival y acogió la oferta gastronómica de ‘food trucks’, además de varios conciertos.

El festival, que ha nacido con vocación de continuidad y con la idea de ser itinerario por los diferentes municipios de la comarca, está organizado por la Comarca Campo de Belchite con la colaboración del Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba y Born Music Agency.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión