Entre la crónica, el humor y el periodismo transmedia

El Curso de Periodismo Especializado de Alcañiz se clausura este sábado tras entregar a Antón Castro el premio Pilar Narvión

Eva Defior, Camino Ivars, Loreto Sánchez Seoane y Berna González Harbour, este viernes, durante el debate en Alcañiz.
Eva Defior, Camino Ivars, Loreto Sánchez Seoane y Berna González Harbour, este viernes, durante el debate en Alcañiz.
La Comarca

La segunda jornada del IV Curso de Periodismo Especializado de Alcañiz incluyó ayer talleres sobre transmedia a cargo de Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio y profesora de Unizar; Fernando Ruiz, coordinador de contenidos y director de programas Factoría Plural; y José Antonio Gabelas, director de ‘Entremedios’ y coordinador del área de Comunicación Audiovisual Universidad de Zaragoza. Acerca de cómo contar la cultura a través de buenas historias en cualquier soporte conversaron Berna González Harbour, periodista cultural de ‘El País’ y responsable de la newsletter diaria; Loreto Sánchez Seoane, jefa de Cultura de ‘El Independiente’; y Camino Ivars, ‘freelance’ cultural.

El espacio para la crónica y su forma de narrar vino de la mano de Laureano Debat, periodista cultural y escritor; Berta J. Luesma, directora de ‘Altair Magazine’; y María Angulo, profesora de Unizar y directora de la revista ‘Zerogrados’, por la tarde. Les siguieron para analizar su día a día en torno al cine, la cultura y la televisión el director de ‘Cinemanía’, Carlos Marañón; y el crítico y profesor Carlos Gurpegui. La tarde cerró con humor a través del taller para ‘youtubers’ de ‘Desustanciaus’, el fenómeno de las redes sociales, con Juan Moneo, Laura Mateo y Patricia Alcolea.

El periodista y coordinador de ‘Artes y Letras’ de HERALDO, Antón Castro, recibirá este sábado el premio Pilar Narvión a las 17.00 en el teatro de Alcañiz, de la mano de amigos, seres queridos y familiares. Tras la entrega, participará en una conversación abierta al público junto a sus hijos Daniel Gascón y Aloma Rodríguez, ambos escritores. Los rostros de los participantes de este sábado estarán muy ligados al cine durante toda la mañana, con caras tan conocidas como la de Ángeles González (escritora, guionista y directora); Manuel Palos (jefe de comunicación de Avalon); Miguel Santesmases (guionista y profesor de comunicación audiovisual) Mariola Cubells (periodista y analista de televisión en la Cadena SER) y Yolanda Flores (directora ‘De película’ de RNE, premio Antena de Oro).

El cierre por la tarde llegará tras el análisis sobre la mirada del periodista de la mano de Joseba Bonaut (profesor de la Universidad de Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión