La XX Jornada de 'Periodismo de Altura' analizará la guerra de Ucrania y la crisis energética

Se celebra el viernes en Castejón de Sos, organizado por la UIMP.

Imagen de archivo del encuentro de 'Periodismo en altura' de Castejón de Sos.
Imagen de archivo del encuentro de 'Periodismo en altura' de Castejón de Sos.
APA

La localidad altoaragonesa de Castejón de Sos acogerá este viernes, 26 de agosto, la vigésima edición del encuentro 'Periodismo de Altura'. La guerra de Ucrania, la lucha por la energía y la victoria talibán en Afganistán serán los temas principales que se tratarán en las sesiones que tendrán a periodistas de distintos medios, tanto nacionales como internacionales, como ponentes.

La jornada ha sido organizado por la sede de la UIMP en el Campus de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribagorzana, la Universidad de Zaragoza, la DGA y la DPH. Entre los corresponsales y responsables de los medios de comunicación estarán RTVE, France Press, El país, El Periódico, France 24 TV o el grupo turolense La Comarca. 

Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas, y Alfredo Serreta, director de la sede oscense de UIMP y profesor del Campus de Huesca de Unizar, coordinarán esta cita que, como en ediciones anteriores, está abierta al público. Las sesiones se iniciarán a partir de las 16.30 en las instalaciones municipales.

La primera mesa, dedicada a un mundo inestable al que contribuyen la lucha global por la energía o las crecientes amenazas a la democracia, contará con la participación de Mavi Doñate, que ha sido corresponsal de Radio Televisión Española en Pekín y que actualmente desempeña esa labor en París. También intervendrán Stephan Bentura, productor de documentales y, anteriormente, excorresponsal de la agencia de noticias France Press en Moscú; Beatriz Navarro, que ha sido corresponsal de La Vanguardia en Bruselas y Washintog; y Eva Defior, directora del grupo de comunicación aragonés La Comarca. Moderará el coloquio la politóloga y profesora de Unizar Cristina Monge.

Sobre la guerra de Ucrania intervendrá posteriormente Irene Savio, que ha cubierto la información en aquel país para el canal France24; Luis de Vega, corresponsal de guerra de El País; y Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico. Presentará y moderará el debate Javier de Sola, periodista de Aragón Radio. La jornada concluirá con un análisis de la situación en Afganistán y sus implicaciones internacionales que desarrollará Luis de Vega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión