Cayetano sale a hombros en Tarazona tras una dramática cogida

El diestro paseó las dos orejas del cuarto animal en la arena, recientemente reabierta, de la localidad zaragozana.
Consulta el programa completo de las fiestas de Tarazona.

Cayetano Rivera, este lunes en Tarazona, tras el fuerte golpe que le infligió el cuarto de la tarde en el rostro.
Cayetano Rivera, este lunes en Tarazona, tras el fuerte golpe que le infligió el cuarto de la tarde en el rostro.
Plaza de Toros de Tarazona

Cayetano Rivera salió este lunes a hombros de la Plaza de Tarazona, tras lograr dos orejas y sobreponerse a un fuerte golpe uno de sus toros, el cuarto, que le dejó sangrando por la nariz. Sus compañeros de terna, Juan Ortega y Emilio de Justo se fueron con una oreja y de vacío, respectivamente.

De Justo, que sustituía al primero del escalafón y lesionado, Roca Rey, en la Feria taurina de San Atilano, tuvo que lidiar con el peor lote de los astados de Núñez de Tarifa, que fueron desiguales de presentación y juego.

Se da la circunstancia de que la faena de Cayetano Rivera abrió la puerta grande por segundo día consecutivo. El domingo, día de la reinauguración del coso turiasonense tras nueve años tabicado, también salieron triunfalmente de la plaza Ferrera (que indultó a uno de sus enemigos), Garrido, el rejoneador Hermoso de Mendoza y el propietario de la plaza, en lo que acabo siendo en una histórica tarde.

Rivera se limitó a deshacerse de su primero, que resultó inválido. En el cuarto,  Cayetano triunfó, aunque no sin incidentes ya que una fuerte embestida obligó al diestro a recolocarse tras una voltereta que le dejó sangrando por la nariz. El incidente no impidió que el diestro acabara obteniendo dos trofeos.

Juan Ortega, por su parte, se fue con una oreja tras una faena de clase al sexto y último de la tarde.

Menos opciones tuvo Emilio de Justo, al que le tocó en suerte un lote sin opciones. Aún así, el extremeño lo intentó por todos los medios y saludó dos ovaciones.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión