El Pirineos Salsa Festival de Sabiñánigo reduce su formato pero mantiene su nivel con 17 parejas profesionales

El festival ha reducido el formato por la pandemia y porque el presupuesto es casi un 50 por ciento menor que en la última edición.

El Pirineos Salsa Festival de Sabiñánigo reduce su formato pero mantiene su nivel
El Pirineos Salsa Festival de Sabiñánigo reduce su formato pero mantiene su nivel
H. A.

La capital serrablesa acogerá los días 26 y 27 de agosto el Pirineos Salsa Festival, que reunirá en Pirenarium a las mejores parejas de baile tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, la que sería la sexta edición, pero que han denominado ‘Home Edition’, ha reducido el formato de cuatro a dos días, las clases pasarán de 50 a 31 y habrá 17 parejas profesionales. 

Esto se debe a dos motivos fundamentales, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Bailando Sabiñánigo, que organiza el festival Rodrigo Ramón: por la pandemia y por el presupuesto, que es casi un 50 por ciento menor que en la última edición. No obstante, Sabiñánigo albergará un evento único en España, al ser el único de esta temática que se celebra al aire libre y colocará a esta localidad “en el mapa del baile internacional”, según ha destacado la concejala de Promoción Isabel Mañero.

Además de los talleres o clases de baile, que se desarrollarán de forma simultánea en tres espacios, habrá animaciones con entrada gratuita en la plaza de Pirenarium los dos días a las 20.00. Y a partir de las 23.30 será necesario pagar una entrada (que incluirá consumición) para disfrutar de un “baile social” con DJs importantes a nivel nacional.

Entre las parejas profesionales que acudirán a Sabiñánigo, el presidente de la asociación ha destacado a Alfonso y Mónica, Berra y Laura y Francho Rocha, entre otros, con numerosos títulos y de gran proyección nacional e internacional. Por lo tanto, tanto los vecinos de la capital serrablesa como los visitantes, tendrán en el Pirineos Salsa Festival una gran oportunidad para iniciarse en el mundo de los bailes latinos.

Los interesados en apuntarse a las clases lo pueden hacer en la web go&dance y también ahí se pueden adquirir las entradas para los espectáculos de las 23.30. En ediciones anteriores, este certamen de baile ha llegado a contar con la asistencia de unas 20.000 personas durante cuatro días y “el pico más alto ha sido de 4.893 personas en la plaza de Pirenarium”, señala el presidente de Bailando Sabiñánigo.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha destacado las clases de “máximas figuras de bailes latinos y salsa”, en un evento que también sirve para desestacionalizar el turismo y “sirve de locomotora de promoción de Sabiñánigo”. Es por ello que se trata de un festival “que nos referencia y convierte en el epicentro del baile”.

La Asociación Bailando Sabiñánigo lleva seis años organizando este festival y últimamente ha crecido en cuanto a número de socios, contando con 180. “Y tenemos buenas expectativas de cara al nuevo curso que comenzará a finales de septiembre con una jornada de puertas abiertas, y en octubre arrancaremos las clases”, ha recordado Marian Alonso, miembro de la asociación. Imparte clases de salsa, bachata, kizomba, bailes de salón y zumba, y los fines de semana también hay clases para niños. Igualmente todos los meses celebran un evento social “para poner en práctica lo aprendido” y que cuenta con personas que llegan de Huesca, Barbastro, Zaragoza o Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión