Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez y Bigott, en el estreno de Escenario Estepario en Almonacid de la Cuba

La primera edición de este festival, gratuito y con vocación itinerante, se celebrará el 3 y el 4 de septiembre.

Lorena Álvarez y los Rondadores de La Val d'Echo grabaron juntos un disco que ahora se presenta en directo
Lorena Álvarez y los Rondadores de La Val d'Echo grabaron juntos un disco que ahora se presenta en directo
Aitor Borruel

Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez y sus rondadores o Bigott están entre los principales ganchos del nuevo Escenario Estepario, un festival que tendrá lugar en Almonacid de la Cuba los próximo 3 y 4 de septiembre.

Con su singular presa romana, la de mayor altura de todas las que se conservan en el mundo, como marco principal, el cartel incluye asimismo al cantante y guitarrista manchego Víctor Herrero, las aragonesas Ixeya y Club del Río.

Este nuevo proyecto, de carácter gratuito, organizado por la el área de Cultura y Turismo de la Comarca Campo de Belchite con la colaboración del Ayuntamiento de Almonacid de la Cuba, pretende ser un "festival de escala humana" que aúne la música, la naturaleza y el patrimonio de la zona. Nace con la intención de perdurar y tener carácter itinerante, de manera que cada año se celebraría en una localidad diferente de la comarca.

Los paisajes esteparios que caracterizan la zona han sido la inspiración de un cartel, confeccionado con la dirección artística de Born! Music, que por días es el siguiente: el sábado 3 de septiembre Víctor Herrero actuará en la presa romana junto a Club del Río y el zaragozano Bigott. El domingo será el turno de los alcarreños Hermanos Cubero y la asturiana Lorena Álvarez y Sus Rondadores. La presencia local estará a cargo de Ixeya.

También habrá oferta gastronómica con 'foodtrucks'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión