fuera de circuito

El cine es grande en el festival más pequeño del mundo

El milagro anual que se materializa en Ascaso estará dedicado este 2022 al actor José Luis López Vázquez en su centenario.

La era donde se proyectan las películas en Ascaso.
La era donde se proyectan las películas en Ascaso.
M. C. A.

Con apenas siete habitantes censados, la localidad oscense de Ascaso ha logrado hacerse con un hueco en el panorama cultural nacional con su Muestra de Cine, autodenominada la «cita cinematográfica más pequeña del mundo».

Del 30 de agosto al 3 de septiembre regresarán las proyecciones y las charlas para celebrar su undécima edición. Una continuidad que plasma la fortaleza del proyecto. La idea del festival, que dirige Miguel Cordero, nació de una conversación entre amigos, con la idea de dinamizar la economía de la comarca del Sobrarbe. Una década después, se ha convertido en una cita imprescindible para gentes llegadas de toda España que disfrutan del buen ambiente, del trabajo cooperativo y de la conjunción entre el séptimo arte y la naturaleza. También acuden cineastas para quienes Ascaso se ha convertido en un puntito de referencia.

Este año se realizará un reconocimiento muy especial para Santiago Ceresuela Sesé y su familia, ya que es el propietario de la borda y la era donde cada verano, desde 2012, se proyectan las películas del certamen

También se efectuará un homenaje a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento, con una exposición comisariada por su hijo, José Luis López Magerus, quien acudirá a presentarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión