La banda ejeana Tako lleva su gira 'Aunque nos cueste la vida' a María de Huerva

El sábado volverán a la carga, esta vez en el aparcamiento de la catedral de Tarazona

Mariano Gil 'Rones' y Nacho Jiménez, fundadores e integrantes actuales del grupo Tako.
Mariano Gil 'Rones' y Nacho Jiménez, fundadores e integrantes actuales del grupo Tako.
Laura Uranga

Tako está de vuelta a los escenarios con su gira 'Aunque nos cueste la vida'. La enseña del rock ejeano, tras casi cuarenta años de trayectoria como banda, ha echado el resto en la actual gira ‘Aunque nos cueste la vida’, un esfuerzo del grupo para agradecer a sus seguidores más fieles el apoyo recibido desde 1984 hasta la actualidad. El disco ‘Ayer, hoy y siempre’ sacaba el pasado otoño como single el tema que da nombre a la gira, con un videoclip entrañable y toda la fuerza del directo recogida en el tema. Este viernes, en María de Huerva, Tako desplegará su artillería en un concierto festivo que incluye igualmente a otras tres bandas: Neonato, Zarrios y Sinzesis. El espectáculo comenzará a las 20.30 en la explanada junto a la plaza Luis Buñuel, y se espera que los de Ejea suban al escenario alrededor de las 23.00.

En esta gira, Tako ofrece un espectáculo de dos horas que repasa piezas selectas de su extensa discografía. Mariano Gil ‘Rones’, vocalista, explica que “siempre hemos soñado con tener los medios para, de alguna manera, demostrar que podemos darle al público lo que otras bandas nacionales e internacionales les ofrecen en cuanto a producción, y por primera vez estamos en disposición de hacerlo”. La banda, por cierto, ha reeditado este verano su octavo disco "Veneno", disponible por primera vez en formato vinilo.

El otro componente histórico de la banda que sigue al pie del cañón, el teclista Nacho Jiménez, apunta que “pisar este escenario acompañado de un grupo de músicos de primerísimo nivel, y sentirte arropado por los contenidos que hemos desarrollado de manera personal, es todo un sueño. Se trata sin duda de la gira más especial que hemos realizado, y nuestro objetivo es poder compartirla con todos los seguidores que nos han apoyado desde nuestros inicios, ademá de sumar a los que se han unido por el camino”. Para los directos de esta gira, Tako se completa con Niko del Hierro (Saratoga) al bajo, Chus Gancedo a la batería y Roberto Flores ‘Flopo’ en la guitarra.

El tour continúa al día siguiente en el aparcamiento de la catedral de Tarazona, con Argenta como banda invitada, y se extenderá por la comunidad autónoma durante el resto de este año, con la idea de llevarlo a Sudamérica el próximo año: la banda ya cuenta con experiencia en directo por aquellos lares, especialmente en el cono sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión