Esculturas que sugieren movimiento recibirán a los visitantes del Pablo Serrano

Las piezas que habitualmente no se encuentran expuestas pertenecen a la colección permanente.

Remolino, de Andreu Alfaro.
Remolino, de Andreu Alfaro.
DGA

El 'Espacio pórtico' del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza exhibe en la entrada del museo cinco esculturas que insinúan movimiento, pertenecientes a la colección permanente y que habitualmente no se encuentran expuestas.

Tres de estas cinco obras provienen de la Colección Circa XX, Pilar Citoler, mientras que las otras dos proceden de la donación realizada por Félix Adelantado en 2002.

Según indica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, el Pablo Serrano brinda la oportunidad a los visitantes de contemplar obras de artistas de su colección permanente como Antonio Santonja, Eusebio Sempere, Andreu Alfaro, Martín Chirino y José Bento.

Antonio Santonja se presentó en 1974 al Concurso Internacional convocado por Autopistas del Mediterráneo para la realización de esculturas para sus enlaces y áreas de descanso, y obtuvo una mención de honor. En su obra se aprecie la geometría, el ritmo y la simetría.

Por su parte, Eusebio Sempere es un artista que destaca la tridimensionalidad dinámica, es decir, no resulta necesario que el espectador rodee la obra, sino que el movimiento de ésta es el que le proporciona tridimensionalidad.

Andreu Alfaro trabaja con las generatrices, un concepto ligado a la ingeniería y las matemáticas.

El artista Martín Chirino utiliza la espiral como elemento recurrente y José Bento conecta la naturaleza, la tradición y su entorno.

Esta exposición, que será lo primero que se encuentren todos los visitantes que acudan al museo, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión