Los Festivales de los Castillos regresan a Alfajarín

El castillo de la localidad zaragozana acoge una doble actuación con Cristina Suey y Fetén Fetén.

La violinista Cristina Suey y el grupo Fetén Fetén
La violinista Cristina Suey y el grupo Fetén Fetén
Festivales de los Castillos

El Castillo de Alfajarín será los próximos 15 y 16 de julio el escenario de los Festivales de los Castillos con la actuación de la violinista Cristina Suey acompañada por Carlos Naltes y del grupo Fetén Fetén.

La valenciana Cristina Suey y Carlos Naltes ofrecerán este viernes en la fortaleza de Alfajarín, a partir de las 21.00 horas, su espectáculo 'Cello in the Danceflor', informan los organizadores en una nota de prensa.

Con una gran trayectoria profesional, la joven violinista fue integrante del cuuarteto artis Iter con el que ganó numerosos concursos. Desde 2016 forma parte de la banda Ara Malikian con el que ha recorrido el mundo y ha colaborado con diferentes artistas de la talla de Alejandro Sanz, Mónica Naranjo o Beatriz Luengo.

Por su parte, Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, harán bailar a la localidad zaragozana la música tradicional con una lectura contemporánea. 'El mágico planeta de los instrumentos insólitos' lleva en escena herramientas musicales fuera de lo común, como puede ser el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping. Un espectáculo “muy loco” que emocionará a mayores y pequeños.

Las entradas están a la venta en www.aragontickets.com y en las Oficinas del Ayuntamiento. También se podrán adquirir una hora antes en la taquilla del castillo.

Castillo de Alfajarín, escenario de los conciertos
Castillo de Alfajarín, escenario de los conciertos
https://festivalesdeloscastillos.es/

Por otro lado, el Festival también ofrecerá un nuevo concierto en la fortaleza Grisel, el sábado a las 22.00 horas, con el Kuarteto Keltiberio, grupo de cuerda que se consolida formalmente tras una larga temporada de trabajo de cuatro profesionales sorianas. Todas ellas cuentan con una amplia trayectoria, su trabajo destaca por ser cuidado y detallista. Su repertorio abarca diferentes estilos, desde piezas clásicas reconocidas hasta temas de pop, rock o bandas sonoras.

Los Festivales de los Castillos surgieron hace cuatro años partiendo del Festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón con más de treinta y cinco años de trayectoria y sede en el Castillo de Mora de Rubielos y el Anfiteatro de Rubielos de Mora. Así en 2018 se decidió trasladar el éxito de su formato y recuperar otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo, como Illueca en la provincia de Zaragoza o Valderrobres en Teruel, y otros de nueva creación como los de Sádaba, Mesones de Isuela y Albalate del Arzobispo, dando lugar a los Festivales de los Castillos.

La actividad sigue apostando por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas, con complementos en artes plásticas, visuales y gastronomía, poniendo en valor cada uno de los castillos y aportando una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión