televisión

El consumo televisivo se sitúa en 3 horas y 17 minutos y es el menor de un abril desde 1992

Los espectadores españoles que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión fueron las mujeres y los mayores de 64 años.

Hay muchas cadenas y plataformas, pero uno se cansa de ver siempre lo mismo en TV.
Pantallas de televisión.
José Miguel Marco

El pasado mes fue el abril de menor consumo televisivo totalizado desde 1992, con 3 horas y 17 minutos diarios de uso por persona, 32 minutos menos que el mes de abril de 2021, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

El informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', publicado este domingo, destaca que el consumo de televisión lineal fue de 190 minutos, lo que supone el 96% del total, y el de diferido se situó en 7 minutos, el 4% restante.

Además, el informe desvela que en abril de 2022 se dedicaron 3 horas y 52 minutos (232 minutos) al uso del televisor (televisión tradicional y otros usos) por persona y día, lo que supone 28 minutos menos que durante el mismo periodo del año anterior. El tiempo de otros usos del televisor fue, en concreto, de 35 minutos por persona y día, con un aumento del 15%.

Por targets, el estudio apunta que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión fueron, por sexo, las mujeres (3 horas y 33 minutos de promedio diario) y, por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 53 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión alcanzó las 5 horas y 4 minutos al día, lo que supone 22 minutos menos que el año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 29,7 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo, que representa el 64,9% de la población. La cobertura acumulada en el mes es de 43,7 millones, es decir, el 95,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes, indica también el informe.

Por último, señala que de los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.074.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos 'telefóbicos' suponen el 4,5% del total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión