Elsa Pataky: "Siempre he querido ser una mujer de acción"

Tras participar en la saga "A todo gas", la actriz protagoniza ahora la cinta "Interceptor" (Netflix), que verá la luz este 3 junio y en la que su pareja, Chris Hemsworth, ejerce como productor. 

La actriz, periodista, productora y modelo española Elsa Pataky
La actriz, periodista, productora y modelo española Elsa Pataky
Miguel Osés/EFE

Elsa Pataky siempre tuvo claro que quería "ser una chica de acción" y por eso, tras participar en la saga "A todo gas", protagoniza ahora la cinta "Interceptor" (Netflix), que verá la luz este 3 junio y en la que su pareja, Chris Hemsworth, ejerce como productor.

"Ha sido un proyecto duro, pero un reto enorme y bonito", ha dicho la actriz a los medios en el restaurante Pólvora en Madrid, ciudad a la que regresa tras varios meses en Australia, donde reside con su marido e hijos y donde sitúa ahora la mayor parte de su carrera profesional.

Pataky dice vuelve a meses del estreno de "Interceptor", la primera película en la que trabaja junto a Hemsrorth como productor, y en la que encarna a la capitana militar J. J. Collins, que deberá salvar la humanidad de un ataque nuclear.

"Me siento orgullosa con el resultado, me gusta que mis hijos vean una mujer que salva el mundo", asegura.

Para la preparación del papel, Pataky se sometió a arduas tablas de entrenamiento. "Entrené cuatro meses en los que aprendí los ochocientos movimientos y seis tipos de peleas que se imparten, además de todas las coreografías de las luchas", dice la española, que reconoce que acabó los rodajes "llena de moratones pero feliz".

Se entrenó militarmente con los mismos test que pasan los soldados americanos, ha puntualizado, y llegó a practicar levantamientos de peso de hasta sesenta kilos o incluso ochenta, dice Pataky, que tuvo claro que quería realizar cada escena de riesgo, prescindiendo de dobles.

Más allá de este papel y enfocada en los entrenamientos, resalta que le gustaría inspirar con ello a otras mujeres: "El cuerpo cambia y es importante sentirse bien con una misma. Empezar a hacer deporte joven, no rendirte a la primera de cambio", defiende la actriz, que reconoce admirar "a las mujeres atléticas que son fuertes y musculosas".

La intérprete se involucra en los papeles que interpreta, y es también selectiva a la hora de escoger proyectos, en los que por el momento, se guía por dos máximas: poder pasar tiempo con su familia y rodar en Australia, donde está asentada, aunque matiza que no le importaría rodar fuera o volver a España en caso de que fuera una producción corta a la que pudiera venir con sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión