música 

El reguetón de Omar Montes toma el Parque de Atracciones de Zaragoza

La Ley Seca ha celebrado sus 35 años con Willie Buck, leyenda del blues, y la sala Zeta recibe el power pop de The Whiffs.

La programación musical para este viernes ha vuelto a ser muy variada y numerosa. Especialmente de enhorabuena han estado los aficionados del reguetón y los sonidos urbanos, que han contado con dos propuestas muy potentes.

En el Parque de Atracciones de Zaragoza ha comparecido Omar Montes, el artista español que más escuchas tuvo en Spotify en 2020. El concierto de este viernes, que ha comenzado pasadas las 23.000, aunque su inicio estaba previsto para las 21.30, ha sido el estreno en la capital aragonesa y le ha acompañado su colega Mayel Jiménez, en un concierto promovido por la academia zaragozana de baile Dance & Style y que es de carácter benéfico a favor del boxeador zaragozano Felipe Nsue, que pasó un mes en coma inducido tras una pelea en Polonia. La hospitalización y el traslado a España acarreó unos gastos de 40.000 euros que su familia no puede asumir en su totalidad. 

Con ‘hits’ como ‘Alocao’, ‘La rubia’, ‘Conmigo’ o ‘Beba qué quieres que haga’ y con colaboraciones tan potentes como la reciente con C. Tangana, Montes ha animado la noche.

Unos himnos que también ha facturado el dominicano Henry Méndez, que ha salido al escenario de la sala López, en la medianoche, con todas las entradas vendidas. El intérprete de ritmos latinos no se limita únicamente a cantar sus canciones, sino que interactúa con el público de manera constante y con muchísima energía: los sube a bailar, los hace cantar, incluso él mismo se sumerge entre la multitud. Un auténtico ‘showman’.

Quique González, una leyenda en La Ley Seca

La Ley Seca, emblemática sala zaragozana, ha culminado este viernes las celebraciones de su 35º aniversario con el recital de una leyenda del blues, el estadounidense Willie Buck. Un lujo para ser saboreado a traguitos cortos.

El cantautor madrileño Quique González tiene una doble cita este fin de semana en Aragón para presentar su nuevo disco, ‘Sur en el valle’. Ha arrancado este viernes en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y completará la incursión este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca.

La sala Zeta ha congregado a los amantes del power pop con el cuarteto de Kansas The Whiffs. Los Drunken Cowboys ha acudido a la sala López, The Kleejoss Band han honrado al rock en la sala Corleone de Sabiñánigo y Biela ha defendido ‘Un día más’ en La Lata de Bombillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión