música

El dominicano Henry Méndez hará bailar la sala López el 8 de abril

El cantante y productor es uno de los nombres más populares del reguetón y de los ritmos latinos con diversas canciones convertidas en 'hits'.

El artista dominicano Henry Méndez.
El artista dominicano Henry Méndez.
Heraldo.es

Los amantes del reguetón tienen una cita muy especial el próximo 8 de abril en la sala López de Zaragoza. El productor y cantante dominicano Henry Méndez comparecerá en el escenario de la capital aragonesa para disparar su reguero de 'hits'. 

Henry Méndez es un cantante de género urbano pero además es un animador nato. Solamente hay que verlo en acción es sus 'shows', en los que no se limita únicamente a cantar sus canciones sino que interactúa con el público de manera constante y con muchísima energía: los sube a bailar, los hace cantar, incluso él mismo se sumerge entre la multitud. Un auténtico 'showman'.

Con la publicación de su single 'Mi reina' en 2013, Henry Mendez fue el artista más vendido durante semanas consecutivas, número 1 en Spotify e iTunes y sobrepasó los 10 millones de reproducciones en Youtube en apenas tres meses.

La principal propuesta de Henry Mendez en 2013, cuando decidió lanzar su carrera musical en solitario, fue Déjame contarte, una mezcla de sonidos tropicales y electrónicos o como él mismo denomina, 'flow' electrónico tropical. En Mayo de 2014 consolida su carrera internacional lanzando su primer álbum en solitario 'Dale Mambo'. La carta de presentación es 'Como lluvia', que se desprende del primer álbum del artista dominicano. En su nuevo trabajo de estudio, que incluye 16 temas, fusiona los estilos con los que ha destacado desde sus inicios y podemos escuchar temas dance, latinos, reguetón… pero el artista no deja de lado sus raíces. En su álbum cuenta con la participación de grandes artistas como la famosa cantante mexicana Dulce María (ex integrante del grupo musical RBD), el artista brasileño Gabriel Valim y con el canario Dasoul.

Otro punto de inflexión en su carrera fue la publicación de su single 'El tiburón' (The shark), una versión totalmente modernizada y transformada del clásico internacional del grupo dominicano Proyecto Uno, casi 20 años después del lanzamiento original. Sin duda una de las canciones más reconocidas del género latino urbano en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión