Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El juez investiga desde 2018 el espionaje a famosos que salpica a Sálvame

Espera un informe de la Policía con nuevos acusados tras tomar declaración a decenas de afectados en cuatro años.

Una imagen del programa del jueves de 'Sálvame'.
Un momento del programa 'Sálvame'.
Mediaset

El espionaje a decenas de famosos que salpica a la productora La Fábrica de la Tele, responsable entre otros de Sálvame, uno de los buques insignia de Telecinco desde hace 13 años, lleva investigándose desde 2018 en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid. El magistrado Marcelino Sexmero dirige la causa contra una decena de personas físicas y jurídicas, la mayoría cargos y empleados de la citada productora o el 'paparazzi' Gustavo González, colaborador de Sálvame, por un delito continuado de revelación de secretos, según explican fuentes jurídicas.

En el caso del policía implicado, Ángel Jesús Fernandez Hita, en la actualidad jubilado, se le atribuye el mismo delito. En su caso por proporcionar supuestamente información de estas personas a Gustavo González y a los responsables de Sálvame, obtenida de forma irregular de bases de datos de acceso restringido de la Policía. Las mismas fuentes explican que en su caso el delito de revelación de secretos -penado con hasta tres años de cárcel y multa- es por cada uno de los particulares afectados por su actuación. En total, se estima que recopiló información sobre más de 140 personas.

En la causa se incluyen rastreos desde 2014 hasta 2017 y en la lista están Isabel Pantoja, Belén Esteban, José Ortega Cano, su hijo José Fernando, Kiko Matamoros, Alex Casademunt, Kiko Rivera, Aída Nizar, Yvonne Reyes, Omar Montes o Julio Aparicio, según ha trascendido.

En el caso de Isabel Pantoja, las pesquisas recogen dos búsquedas en septiembre y octubre de 2014 sobre diferentes atestados relativos a la intimidad de la tonadillera. Uno de ellos está relacionado con un robo en su domicilio. En 2017 el mismo funcionario volvió a buscar información personal sobre ella y en los registros se habrían hallado datos médicos sobre su hija.

"Ninguna relación"

La Fábrica de la Tele difundió este sábado un comunicado en el que aseguró que "ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido nunca ninguna relación con el policía investigado". Sin embargo, la difusión de las pesquisas de la 'operación Luna' coincidía la pasada semana con la salida de los directores David Valldeperas y Alberto Díaz, sobre los que se dirige la causa.

Asimismo, la productora centró su comunicado en la responsabilidad de González y el policía y afirmó que en lo relativo a Sálvame la causa "investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social", pero que en ningún caso afecta a La Fábrica de la Tele.

En la actualidad, la causa está a la espera de un informe ampliatorio de la Policía con nuevos investigados. Este anuncio se produjo cuando el juez -que ha tomado declaración a decenas de testigos y afectados en estos cuatro años- ya tenía listo el auto de procesamiento, por lo que la instrucción se alargará aún más.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión