Chris Rock, humor ácido y sin cortapisas

Debutó en la película 'Superdetective en Hollywood 2' y en 1990 alcanzó una gran fama por participar en el popular programa de televisión 'Saturday Night Live'.

Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar.
Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar.
Reuters

Chris Rock (Carolina del Sur, 1965) es un hombre polifacético que sabe muy bien lo que es estar en una gala de los Oscar. La ha presentado dos veces: en 2005 y en 2016. Es cómico, actor, músico, guionista, productor y director de cine. Eddie Murphy se convirtió en su mentor y le hizo debutar en la película 'Superdetective en Hollywood 2'. En 1990 alcanzó una gran fama por participar en el popular programa de televisión 'Saturday Night Live'.

Pero es su humor lo que le ha llevado a la cumbre de la fama. Ha sido elegido en varias ocasiones mejor comediante de EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, esto no significa que sus gracias sean del gusto de todos. Normalmente, los temas que toca en sus bromas ácidas y a veces hirientes son la familia, la política, el amor, la música, las relaciones de clase y las relaciones raciales en los Estados Unidos. Obviamente, en muchos de ellos hay una parte de crítica, satírica y capaz de herir sensibilidades.

En sus monólogos usa la palabra 'nigger', que es una manera despectiva de llamar a los negros. Él considera que no tiene que ser políticamente correcto y que tampoco debe ser un modelo a seguir. "¿Por qué el público espera que los artistas se comporten mejor que todos los demás? Es ridículo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión