Luisa Gavasa estrenará durante este año tres largometrajes, un corto y una serie

La intérprete aragonesa también prosigue con una gira de conciertos en los que canta temas franceses

Luisa Gavasa y Nora Navas, en 'Sinjar'
Luisa Gavasa y Nora Navas, en 'Sinjar'
FILMAX

La actriz Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) mantiene una intensa actividad en cine, televisión, teatro y música. El pasado año publicó el álbum ‘Chanson’ con Jolís, nombre artístico de José Luis Gualda, con 11 canciones que popularizaron Édith Piaf, Françoise Hardy, Charles Aznavour, Henri Salvador o Gilbert Bécaud, entre otros.

Entre sus proyectos audiovisuales destacan el estreno, la próxima semana de ‘Sinjar’, de Anna M. Bofarull, un filme rodado principalmente en Kurdistán que narra la historia de tres mujeres que luchan por recuperar a sus familiares. La cinta podrá verse en breve en el Festival de Málaga.

También ha participado en el largometraje de Pablo Aragüés ‘Para entrar a vivir’, cuyas primeras imágenes también se proyectarán en el certamen malagueño. «Me lo pasé bomba. En esta película de Pablo Aragüés interpreto un papel muy bonito porque a mis años siempre te llaman para hacer la abuelita de, la mamá de o la tía de, que está muy bien, pero generalmente me gusta que los personajes tengan una vida propia. Y en la película de Pablo ocurre así», cuenta la intérprete.

Asimismo, se anuncia para este año el estreno de la película ‘Historias’, en cuyo reparto figura junto a Maggie Civantos y Emilio Gutiérrez Caba, y en el largometraje documental ‘Las cartas perdidas’, sobre mujeres represaliadas durante la Guerra Civil que cuentan su experiencia a través de cartas, y que concursa en Málaga. En esta cinta también participa la actriz oscense Ana Gracia. «Todas las cartas son reales, es un proyecto tremendo, muy necesario en estos momentos», subraya Gavasa.

Luisa Gavasa, en 'Coleccionismo'
Luisa Gavasa, en 'Coleccionismo'
CLAQUETA BLANCA

Otros proyectos

Además de estos tres filmes, la actriz avanza que estará en la película de Patricia Font ‘El maestro que prometió el mar’, cuyo guión está basado en el libro de Francesc Escribano, que cuenta la historia real de Antoni Benaiges, un maestro republicano catalán que a finales de julio de 1936, al inicio de la Guerra Civil, desapareció. Dos años antes había llegado al pueblo burgalés de Bañuelos de Bureba dispuesto a aplicar en su pequeña escuela rural la técnica Freinet, una innovadora metodología pedagógica basada en la participación de los alumnos y el uso de la imprenta. «En este trabajo interpreto a Charo, una señora que entabla una relación con el maestro muy bonita», comenta.

Otro proyecto que verá la luz próximamente es el cortometraje ‘Coleccionismo’, de Marcos Gualda. «El filme narra una historia muy surrealista en la que yo soy Marita Carbone, la protagonista. Doy vida a un personaje muy loco que colecciona cosas raras. El director me dio libertad para construir el papel e improvisar, el mejor regalo que se le puede dar a una actriz. En esta aventura están conmigo Mariano Venancio, un actor estupendo, y también Dani Mantero y Víctor Ullate", revela. El filme cuenta con la colaboración especial de Rocío Márquez, una de las voces más destacadas del panorama flamenco.

Por otra parte, en abril llegará la serie de Movistar+ ‘Sentimos las molestias’, protagonizada por Antonio Resines, y con Luisa Gavasa en el papel de Juana. Y Mientras, la artista zaragozana continúa presentando ‘Chanson’, con conciertos en Granada, Huelva, Nerja, Jaca... ¿Y Zaragoza? «Por ahora no, pero nos encantaría», afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión