Delafé y Las Flores Azules actuarán en Zaragoza el próximo 6 de mayo

'Aquí ahora' es la primera canción que componen juntos desde hace nueve años y con la que celebran el vigésimo aniversario de la banda.

Delafé y Las Flores Azules.
Delafé y Las Flores Azules.
EP

Delafé y Las Flores Azules han publicado este miércoles 'Aquí ahora', la primera canción que componen juntos desde hace nueve años y con la que celebran el vigésimo aniversario de la banda, que ya tiene fechas confirmadas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 6 de mayo.

Delafé (Oscar D'aniello) y Las Flores Azules (Helena Miquel) se separaron como pareja artística en 2015 y, siete años después, han decidido volver a unirse para conmemorar los veinte años del nacimiento del grupo con una gira en la que revivirán sus clásicos.

'Aquí ahora' es el único tema nuevo que tienen previsto sacar a la luz con motivo de esta celebración, que empezará el 26 de marzo en el Festival Strenes de Girona y que, además del Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 6 de mayo, tiene fechas confirmadas en el ciclo Tomavistas Extra de Madrid el 23 de junio y el Festival Cruïlla de Barcelona el 8 de julio.

El dúo, que empezó siendo un trío y llamándose Facto Delafé y Las Flores Azules, marcó tendencia entre 2004 y 2015 con su hip hop de medio tiempo, acompañado de melodías dulces y letras costumbristas.

En la misma línea musical, 'Aquí ahora' habla de un rencuentro entre dos personas después de años de separación y de cómo el tiempo no cambia la atracción que sienten el uno por el otro.

El tema, en el que toca la guitarra Dani Vega, guitarrista de Mishima, lo han compuesto Delafé y Las Flores Azules con Dani Acedo, músico y compositor con el que empezaron a trabajar en 2009.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión