fotografía

Calatayud homenajea al fotógrafo Carlos Moncín con una exposición

'Una mirada con alma' se inaugura el viernes y se podrá visitar hasta el 18 de abril en el Aula Cultural San Benito en horario de 19.00 a 21.00.

Cartel de la exposición de Carlos Moncín.
Cartel de la exposición de Carlos Moncín.
Heraldo

Carlos Moncín, reconocido fotógrafo bilbilitano que ejerció como jefe de fotografía de HERALDO, recibirá un homenaje en su Calatayud natal con una exposición. Será a través de 'Una mirada con alma', que se inaugura este viernes en el Aula Cultural San Benito y que permanecerá disponible hasta el 18 de abril en horario de 19.00 a 21.00 de lunes a domingo. En la muestra se incluyen trabajos de un profesional reconocido como un referente por especialistas y artistas de la disciplina, explican desde el Ayuntamiento

Dentro de las obras seleccionadas, explican, se recogen todos los ámbitos y formatos de su creación artística, con instantáneas que datan de sus inicios en el mundo de la fotografía hasta colecciones de su última etapa. El visitante podrá contemplar fotos analógicas y digitales de su pasión por los toros, del deporte, del ámbito institucional como fotógrafo en el Gobierno de Aragón e incluso, de su tiempo libre.

CARLOS MONCIN, CARETO DEPORTES / 31-01-05 / FOTOGRAFOS [[[HA ARCHIVO]]]
Carlos Moncín.
HERALDO

"En septiembre inauguramos un mirador en la biblioteca municipal que lleva el nombre de Carlos Moncín y ahora, en el segundo aniversario de su fallecimiento, celebramos esta gran exposición que recuerda su legado", explica la concejal de Cultura, Nuria Amela. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza este acto, que ha contado con la colaboración de la familia.

En el acto de presentación, que tendrá lugar el viernes a las 19.30, participarán el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; la expresidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi; el actual jefe de fotografía de HERALDO, José Miguel Marco; el periodista Jesús Frago, el expolítico bilbilitano José Antonio Sanmiguel y el experto taurino Francisco Martínez. El acto y la moderación del mismo lo realizará la periodista de HERALDO Ana Esteban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión