cosas con botones

Samsung Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360: primeras impresiones, precio y características

Samsung vuelve al mercado de los ordenadores portátiles y lo hace por todo lo alto con 4 PCs de gama alta.

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360
Samsung Galaxy Book 2 Pro 360
Heraldo.es

Ha tenido que llegar una pandemia mundial para que Samsung se decidiera a volver a apostar por los portátiles, un sector que el gigante coreano abandonó en 2014 para centrar sus esfuerzos en móviles y tabletas y al que ahora regresa con fuerza renovada, con cuatro equipos de gama superalta que destacan en prácticamente todos los apartados.

El primer contacto con los Galaxy Book 2 Pro es amor a primera vista. Su construcción es elegante y precisa, una fina pieza de metal mate que encaja a la perfección en las líneas ya conocidas de la familia Galaxy. Su perfil es ultrafino y su peso ridículo, pero sin dar la sensación de que el equipo esté hueco o vacío como ocurre en otros ultraportátiles. El modelo más grande cuenta con un puerto HDMI pero el resto de la familia se decanta únicamente por el USB-C como conector universal.

Al abrirlo, el Galaxy Book 2 Pro sigue sorprendiendo con un panel Super Amoled marca de la casa de acabado brillante que casa a la perfección con el conjunto pero que puede no guste tanto a los amantes del trabajo en exteriores que pueden preferir pantallas mate con menos reflejos. A pesar de todo gracias a su alto brillo, el equipo es usable a plena luz del día.

El teclado tipo isla es muy cómodo de utilizar y tiene un tamaño adecuado, pero sobre todo llama la atención el trackpad sobredimensionado que recuerda mucho a los Macbooks y que se desliza bajo los dedos a las mil maravillas.

A falta de poder probarlo a fondo, los Galaxy Book 2 Pro vienen con certificación Intel Evo y procesadores  i5 e i7 de duodécima generación, por lo que se les presupone potencia de sobra para la mayoría de tareas. Además, existen dos versiones en dos tamaños de 13 y 15 pulgadas, siendo una un convertible con pantalla táctil que gira 360 grados y es compatible con el S-Pen y la otra un portátil más tradicional, liviano y económico.

Centrado también en las videoconferencias, cuenta con una nueva cámara Full HD 1080p con un ángulo de visión más amplio y función de seguimiento para centrarse en las caras cuando las reconoce durante una conversación. También tiene como alta integración con los teléfonos Android de la compañía duplicando la pantalla del teléfono en el PC con solo pulsar un botón.

La única pega de estos equipos premium parece a primera vista su precio, que parte de los 749 euros del Galaxy Book 2 Pro de 13 pulgadas y se dispara hasta los 1.299 en el modelo 360 de 15 pulgadas.

La nueva familia de portátiles estará a la venta en España a partir del abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión