El Note ha vuelto y ahora es Ultra

Samsung ha presentado sus nuevos supermóviles para 2022 una familia centrada en la fotografía y el vídeo, con un nuevo miembro de grandes dimensiones y, al fin, carga rápida.

El diseño del S22 Ultra sigue la estela de los Notes, con líneas rectas que tienden al gigantismo
El diseño del S22 Ultra sigue la estela de los Notes, con líneas rectas que tienden al gigantismo
Heraldo.es

El año pasado no hubo Note. Parecía que Samsung había decidido matar a su gigante con lapicero, pero en realidad su intención era otra: fusionar la familia Ultra con la dinastía Note para crear un nuevo superteléfono con todo lo que los coreanos son capaces de ofrecer. El resultado de este curioso experimento 'genético' es el Samsung Galaxy S22 Ultra, un teléfono cuyo único 'pero' parece ser su abultado precio.

En lo que se refiere al diseño, el S22 Ultra es un Note de toda la vida: un teléfono de líneas rectas que tiende al gigantismo con una enorme pantalla con bordes ligeramente curvados que roza las 7 pulgadas y es probablemente el mejor panel que se haya fabricado hasta ahora: tanto por su calidad (QHD), por su fluidez (120 Hz) como por su increíble brillo de más de 1.750 nits. Destacan en la trasera sus cámaras que emergen de forma independiente de su 'espalda' sin estar integradas en ningún módulo.

La potencia viene asegurada por un procesador de 4 nanómetros de fabricación propia, cuya principal promesa es gastar muy poquita energía cuando no es necesario y favorecer así una batería de larga duración gracias a los 5.000 miliamperios por hora del depósito. 

Pero la mayor novedad desde el punto de vista energético es que la carga rápida llega al fin a los teléfonos Samsung. Los coreanos siguen siendo conservadores si se les compara con la competencia, pero se espera que los 45 vatios de este S22 Ultra supongan un antes y un después en este apartado para la familia Galaxy. Por desgracia, un año más, el cargador se vende por separado, algo todavía difícil de entender para un usuario que se gasta más de 1.000 euros en un teléfono.

En el apartado fotográfico, a primera vista, no parece haber diferencia con la pasada generación: un sensor principal de 108 Mpx, un ultra gran angular de 12, y dos zooms de 10 Mpx de 3 y 10 aumentos. Para la cámara frontal se ha optado por un sensor de 40 Mpx. Las principales novedades llegan a nivel de software. Para obtener mejores resultados por la noche, el S22 Ultra combina la información obtenida de los sensores de 108 y 12 Mpx, uno aportará luminosidad y otro nitidez y el procesado hará el resto, reconstruyendo imágenes de alta calidad en las circunstancias de luz más comprometidas.

Por mucho que lo llamen Ultra, este nuevo super gama alta de Samsung es un Note. Lo es por su diseño rectilíneo, por sus características, por su precio, pero sobre todo, lo es por el S-Pen. Este pequeño bolígrafo digital vuelve a encontrar un huequito en el interior del teléfono de donde nunca debió salir. Tiene un tiempo de respuesta mejorado que se espera que mejore la experiencia de escritura y cuenta con batería y capacidades bluetooth para hacer de mando a distancia del teléfono para tomar fotos.

Si el S22 Ultra es un S21 Ultra con forma de Note 22, los nuevos S22 y S22+ se parecen todavía más a sus predecesores. El diseño es calcado, las pantallas y la batería son muy similares. Las mejoras se esperan en la eficiencia del nuevo procesador de Samsung, la mejora en la toma de fotografías y vídeos a través del 'software' y la carga rápida de 45 W, aunque, por desgracia, este último punto solo lo suma el modelo Plus, el S22, el chiquitín de la familia, se queda con una carga de 25 W calcada a la de 2021. También ha cambiado el sensor principal del módulo de fotografías que pasa de 12 a 50 Mpx, por lo que se espera una mejora en nitidez y detalle.

Características del Samsung Galaxy S22 Ultra

Características del Samsung Galaxy S22 Ultra
Características del Samsung Galaxy S22 Ultra
Heraldo.es

Características de los Samsung S22 y S22 Plus

Características de los Samsung S22 y S22 Plus
Características de los Samsung S22 y S22 Plus
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión