Teatro, música y danza en la vuelta del ciclo 'Cultura en Ruta' al Bajo Cinca

La programación incluye once actuaciones, una por municipio, desde este fin de semana y hasta finales de año.

Alejandro Poy, consejero comarcal de Cultura, y una de las responsables técnicas del proyecto, Noelia Beltrán
Alejandro Poy, consejero comarcal de Cultura, y una de las responsables técnicas del proyecto, Noelia Beltrán
Digital Fraga TV

Con los contagios a la baja y sin la amenaza de nuevas restricciones, la Comarca del Bajo Cinca ha decidido recuperar el ciclo ‘Cultura en Ruta’. Tras dos años en blanco, la programación diseñada incluye once actuaciones relacionadas con las artes escénicas. Arrancarán este fin de semana y se prolongarán hasta diciembre, a razón de una actividad al mes, con la participación de reconocidos artistas relacionados con la música, el teatro, la danza, la poesía o el circo.

El objetivo del programa ‘Cultura en Ruta’ es acercar la cultura y las artes escénicas a la población del Bajo Cinca, además de dinamizar el territorio, fomentando la movilidad entre los municipios y el contacto entre sus habitantes. También se busca apoyar a los pequeños ayuntamientos, es decir, a aquellos que tienen una menor capacidad económica para el desarrollo de actividades culturales, según ha explicado el vicepresidente de la Comarca y consejero comarcal de Cultura, Alejandro Poy.

La programación arrancará el próximo domingo en la localidad de Zaidín, con la compañía italiana Di Filippo Marionette y su obra de títeres ‘Variations’. El espectáculo comenzará a las 18.00 en el local del cine y estará dirigido a un público de carácter familiar.

Las tres siguientes actuaciones estarán vinculadas con la música. El percusionista Gorsy Edu actuará el 13 de marzo en Ballobar y los componentes de la Ronda de Boltaña estarán el 3 de abril en Velilla de Cinca. El dúo asturiano Hoot’n Holler se desplazará además el 14 de mayo hasta Belver de Cinca. 

Para la época estival, se reservan las actuaciones relacionadas con el clown, el humor gestual o la magia con Cia Jam (Osso de Cinca), Cia Giramagic (Ontiñena) y Envà (Chalamera). En septiembre, Oswaldo Pai ofrecerá un recital poético en Candasnos y en octubre, la compañía de teatro Garbinada estará en Fraga. En noviembre, el saxofonista Dani Nel.lo actuará en Mequinenza y en diciembre, la entidad Centre de Titelles de Lérida cerrará el ciclo en Torrente de Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión