Orejas verdes, grandes lazos rosas y otros atrevidos 'looks' de los Goya

Los modelitos de Carla Pereira o Eduardo Casanova han sido algunos de los más comentados.

Carla Pereira y Eduardo Casanova
Carla Pereira y Eduardo Casanova
Agencias

"Destacar" puede ser el verbo en el que piensan algunos nominados, invitados y diseñadores cuando preparan una alfombra roja como es la de los Premios Goya 2022.

Con todos los asistentes vistos, la directora Carla Pereira se ha llevado ya un trofeo informal al modelo más comentado. La cineasta, que opta al galardón en la categoría de mejor cortometraje de animación por 'Proceso de selección', ha pisado la alfombra roja del Palau de les Arts de Valencia con una blusa blanca, unos llamativos pantalones amarillos con volantes a juego con su lazo en el cuello, y unas orejotas verdes en la cabeza.

Es un homenaje al gato protagonista de ‘Proceso de selección’, que acude a una entrevista de trabajo donde sus aptitudes son valoradas por tres ratones. Los pantalones amarillos con el lazo del mismo color, como esas llamativas orejas verdes son un guiño al animalito que protagoniza el cortometraje.

Pereira competía esta noche con esta obra en la categoría de mejor cortometraje de animación, en la que su trabajo se enfrenta a ‘Nacer’, de Roberto Valle; ‘The Monkey’, de Lorenzo Degl'Innocenti y Xosé Zapata; y ‘Umbrellas’, de Álvaro Robles y José Prats.

También se ha comentado el modelo de Eduardo Casanova. Ha llevado una propuesta de Mans Concept que consistía en un traje palabra de honor en el que destacaban los lazos rosas de las mangas y también otro de grandes dimensiones en la espalda.

Aldo Comas y Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.
Aldo Comas y Macarena Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.
Eva Manez / Reuters

Las plumíferas mangas de Paco León no se han quedado atrás. Con un modelo de Gucci con joyas de Cartier. La nota de color la ha puesto Aldo Comas, con el esmoquin de Juan Avellaneda, en el que ha recordado a la desaparecida Verónica Forqué, que falleció el pasado mes de diciembre. "Verónica, eterna y mágica" decía sobre el fondo rojo. Su esposa, la actriz Macarena Gómez, también llevaba una mención a la hija del aragonés José María Forqué: "La Forqué", un mensaje que estaba rodeado de corazones. 

Paco León, en la alfombra de los Premios Goya 2022.
Paco León, en la alfombra de los Premios Goya 2022.
EFE / Biel Aliño
Verónica Echegui y Pilar Ordóñez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.
Verónica Echegui y Pilar Ordóñez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022.
Aliño/Manez

Por su parte, Pilar Ordóñez ha optado por un conjunto de tres colores de Ágatha Ruiz de la Prada. Un vestido con cola, pero levantando por delante y acolchado. No han faltado algunos de los detalles más icónicos de la diseñadora sobre su cabeza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión