El negro triunfa en la alfombra roja de los Goya, estos son los mejores vestidos
Los modelos de Nieves Álvarez, Milena Smit y Belén Rueda han sido algunos de los más aplaudidos.
Las mangas de Paco León no han pasado desapercibidas. Tampoco las orejitas verdes de animalito y los pantalones de volantes amarillos de Carla Pereira. El lunar de Nieves Álvarez se ha considerado de lo más elegante de la alfombra roja. Ni ha pasado por alto la voluminosa propuesta de Milena Smit. Entre los nominados, entregadores e invitados ha habido un color que ha triunfado: el negro.

Cristina Castaño, Inma Cuesta, Belén Rueda, Belén Cuesta, Aitana Sánchez-Gijón, Michelle Jenner, Icíar Bollaín y un largo etcétera de directoras y actrices del cine español han desfilado sobre la alfombra roja con propuestas de color negro. Entre ellas la joven Milena Smit, de 'Madres paralelas', ha posado con un vestido de Balmain hecho a medida, joyas de Cartier y zapatos de Aquazzura. Nada que ver con el 'outfit' rojo por el que optó en los Premios Feroz.

También de negro ha posado Belén Rueda, con un vestido de manga larga y de cola de Valenzuela Atelier, con zapatos de Aquazzura, bolso de Yliana Yepez y joyas Del Páramo Vintage. Jedet, vestida de Ze García, Paula Echavarría y la periodista Elena Sánchez se han decantado por el negro.

Pero no todo han sido colores oscuros. Penélope Cruz ha acudido con un vestido en tonos claros con detalles en colores pastales. también por el blanco ha optado Goya Toledo, con un vestido con incrustaciones en el pecho. Una de las más aplaudidas de la alfombra roja ha sido Nieves Álvarez. La modelo y presentadora acudió con un modelo de de Stéphane Rolland HC, con complementos de Christian Louboutin y Bvlgari Heritage pieces. Una falda blanca con un lunar negro en el pecho. La actriz Emma Suárez, con un vestido de Teresa Helbig, en tonos dorados, plateados y negros. Con su melena al viento ha posado divertida ante los reporteros gráficos.

Como cabía esperar, la actriz Cate Blanchett ha sido una de las más elegantes de la noche. Ha lucido un vestido, en tonos nude, con cadenas en forma de perlas en nácar, que nacen desde el cuello y dejaban al descubierto parte de su anatomía, un diseño de Armani con mucho movimiento también en la falda que refulgía con brillo de los focos.

Entre los chicos la propuesta más repetida ha sido el esmoquin. El televisivo Arturo Valls o Joan Bover, entre otros. Paco León, con un traje de Gucci, ha llamado la atención gracias a sus mangas de pluma.

Como curiosidad, Javier Bardem ha enseñado un anillo de su madre, de la desaparecida Pilar Bardem. “No hace falta un anillo de mi madre para tener la presencia de mi madre, la llevo en cada molécula”, ha declarado en la alfombra roja.
