Antonio Banderas: "Andalucía aporta mucho talento desde hace siglos"

El actor malagueño ha recibido el Premio Carmen de Honor en la primera edición de estos galardones de la Academia de Cine andaluza.

Spanish actor Antonio Banderas receives the Carmen de Honor Award for Lifetime Achievement during the Andalusian Film Academy's Carmen Awards at Cervantes Theatre in Malaga, Spain, January 30, 2022. REUTERS/Jon Nazca SPAIN-ENTERTAINMENT/BANDERAS
Antonio Banderas recibe el Premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía.
JON NAZCA

Antonio Banderas, que este domingo ha recibido el Premio Carmen de Honor en la primera edición de estos galardones de la Academia de Cine andaluza, ha resaltado que Andalucía "aporta mucho talento desde hace siglos", pero los andaluces necesitan "mirarse a la cara y saber quiénes son".

"Este premio se lo dan a los viejos, pero me gusta mucho", ha dicho Banderas en la gala celebrada en el Teatro Cervantes de Málaga, además de resaltar que es "muy importante que se dé este paso para el sector y para Andalucía" al crearse la Academia e instituir estos reconocimientos.

Andalucía tiene "grandes equipos técnicos y artísticos, pero al mismo tiempo es un gran plató y hay que saber cultivarlo y venderlo", porque tiene "nieve, desierto, Grazalema, el mar y la luz", ha añadido.

También ha reclamado "incentivos de las administraciones públicas" para "poner un caramelo que atraería una inversión que revertiría no solo en el sector, sino en toda nuestra tierra".

Como espectador, Banderas no puede "vivir sin música, sin literatura, sin pintura, sin teatro y sin cine", y por ello cree que "una sociedad potente se construye alrededor de la cultura y la educación".

El actor ha concluido sus palabras con una cita de Winston Churchill, que dijo "que un pueblo que acudía al teatro a ver 'Hamlet' mientras los nazis bombardeaban Londres, es invencible".

"Quiero que nuestra tierra tenga un arte poderoso que nos haga invencibles", ha proclamado Banderas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión