Ocio y Cultura
Suscríbete

sociedad

El torero Jaime Ostos muere de un paro cardíaco durante un viaje en Colombia

El diestro saltó de los ruedos a los platós de televisión tras su retirada del toreo en 2003.

Jaime Ostos, junto a su mujer.
Jaime Ostos, junto a su mujer.
HERALDO

El torero Jaime Ostos ha fallecido este sábado por la mañana a los 90 años a causa de un infarto mientras estaba en un viaje fuera de España, según ha confirmado su mujer a los medios del corazón. El torero llevaba varios meses con un estado complicado de salud, habiéndose tenido que operar en dos ocasiones en los últimos meses y haberse contagiado del coronavirus.

Mari Ángeles Grajal, su esposa, muy afectada, ha indicado que se encontraban de viaje en Colombia. Este sábado, la pareja tenía pensado regresar a Madrid después de un viaje en casa de unos amigos en Cartagena de Indias. Su hijo Jacobo les iba a recoger en el aeropuerto este domingo. El diestro será incinerado en Colombia y será su mujer quien traiga las cenizas a España, donde se le realizará la correspondiente despedida con sus familiares y amigos.

Jaime Ostos ha sido uno de los personajes más polémicos de la prensa del corazón durante años, una fama televisiva que le vino después de vivir su gran esplendor como torero en las décadas de los 60 y 70, donde se convirtió en un referente de los ruedos. Su retirada definitiva se produjo en 2003.

Ha estado casado dos veces. Su primera mujer fue María Consuelo Alcalá Rubio, de la que se separó en 1969 y no fue hasta 1987 cuando se volvió a casar con su actual esposa, María de los Ángeles Grajal López. El torero tiene cuatro hijos: Gabriela y Jaime Ostos Alcalá, Jacobo Ostos Grajal y Gisela Ostos Díaz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión