toros

La DPZ saca a concurso La Misericordia con cambios en el pliego para evitar empates 

La plaza de Zaragoza tendrá nuevo empresario próximamante. Los interesados tienen 15 días para presentar sus propuestas de explotación. El canon mínimo se sitúa en 150.904 euros anuales más IVA (182.593 euros). 

El Coso de La Misericordia en Zaragoza
El Coso de La Misericordia en Zaragoza
Laura Uranga

La Misericordia tendrá nuevo empresario próximamente. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha hecho públicas este lunes las condiciones del contrato de explotación de la plaza de toros para las temporadas 2022, 2023, 2024 y 205, y los interesados en gestionar la instalación, a partir de un canon mínimo de 150.904 euros anuales más IVA (182.593 euros), podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de enero.

La adjudicación de La Misericordia se formalizará a través de un concurso público, con procedimiento abierto que pretende evitar situaciones como la ocurrida hace cuatro años, cuando dos empresas empresas empataron a puntos. 

 Entre los criterios de selección, valorados mediante la aplicación de fórmulas, figura el “precio ofertado” (hasta 30 puntos); la aplicación de descuentos en los abonos y las entradas respecto a temporadas anteriores (hasta 15 puntos); el incremento del número de festejos a realizar (hasta 10 puntos); y la instalación de pantallas electrónicas en el interior de los pasillos de la plaza, con objeto de informar sobre cada espectáculo (hasta 5 puntos).

Estas bases ya son públicas en el Boletín Oficial de la Provincia e incluyen la obligatoriedad de programar ocho corridas de toros -entre ellas una concurso que englobe tres de los seis encastes fundacionales- que mantengan el “interés permanente” en cuanto a toreros y ganaderías; una corrida de rejones; y dos novilladas con picadores, una de ellas de procedencia Santa Coloma.

Estos espectáculos quedarán divididos en dos ciclos, San Jorge y el Pilar. En el primero de ellos se deberán celebrar al menos dos corridas de toros, una de ellas, “obligatoriamente”, el día 23 de abril. Ya en el segundo ciclo, en octubre, el empresario tendrá que programar seis corridas de toros; una de rejones, dos novilladas picadas y el elenco tradicional de festejos populares.

La programación de los festejos taurinos debe estar a la altura que corresponde a la plaza de toros de La Misericordia, con la inclusión en los mismos de ganaderías y toreros de reconocido prestigio, posibilitando al mismo tiempo la actuación de las principales figuras y la de aquellos diestros que, aún sin serlo, resulten interesantes para la afición”, añade el texto publicado este lunes, 3 de enero, en Boletín Oficial de la Provincia.

A partir de ahora se abre un plazo de 15 días en el que cada licitador “no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una unión temporal”. La infracción de estas normas conllevará, según recogen las bases, la “no admisión” de todas las propuestas del licitador. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión