La sala Galve del Auditorio acoge esta tarde la entrega de los VII Premios 'Artes &Letras'

Algunos de los premiados son Amaral, Calero, Castán, Itziar Miranda, Xordica, Urresti, Angulo o Juan Domínguez

Combo
Algunos de los premiados son Amaral, Calero, Castán, Itziar Miranda, Xordica, Urresti, Angulo o Juan Domínguez
Heraldo.

La tarde de este lunes, a las 18.30, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, tendrá lugar la VII edición de los Premios ‘Artes & Letras’, que conducirá la periodista de Factoría Victoria Martínez.

La covid-19 impidió la celebración de la edición anterior, y este lunes, con todos los protocolos sanitarios habituales, recibirán los galardones los siguientes creadores: el dúo Amaral, que actuaba el viernes en el Pabellón Príncipe Felipe, recogerá el premio Especial de un jurado compuesto por Eva Cosculluela, Desirée Orús, Pablo Ferrer, Fernando Sanmartín, José Luis Melero, Santiago Paniagua y Antón Castro, que decidió entre 50 candidatos.

El premio de Literatura es para Carlos Castán, que ha publicado sus ‘Cuentos’ en Páginas de Espuma; el de Literatura Infantil y Juvenil es para Itziar y Jorge Miranda y para Nacho Rubio por sus retratos de mujeres y por la nueva serie solidaria, centrada en la Agenda 2030. El de Artes Plásticas lo recibe Ricardo Calero, por su gran exposición en la Lonja. El Premio de Artes Escénicas, Circo y Danza es para Zaragoza Improvisa, que ya lleva nueve ediciones. David Angulo se ha hecho acreedor al de Música por su creatividad y por el disco ‘Música para un teatro invisible’. Gaizka Urresti logra el galardón de cine. Juan Domínguez Lasierra, exjefe de Cultura de HERALDO, obtuvo el premio de Divulgación Cultural por su trayectoria. El fotógrafo Miguel Sebastián ha ganado el premio de Fotografía. Xordica logró la distinción de Promoción de las letras.

En la gala, actuarán los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, el cantante David Angulo, acompañado al piano por Richi Martínez, y la cantante y compositora María José Hernández.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión