El actor zaragozano José Luis Gil se recupera tras sufrir un infarto cerebral

El conocido por el gran público como 'señor Cuesta' por su papel en 'Aquí no hay quien viva' se recupera en su domicilio. 

José Luis Gil posa ante al Teatro Español de Madrid, en la plaza de Santa Ana.
José Luis Gil posa ante al Teatro Español de Madrid, en la plaza de Santa Ana, en una imagen de archivo.
Laura Uranga

El actor zaragozano José Luis Gil ha sufrido un infarto cerebral del que se está recuperando ya en su domicilio. El conocido por el gran público como "señor Cuesta" por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva' ingresó en el hospital el pasado 4 de  noviembre después de sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, conocido como infarto cerebral.

El actor permaneció ingresado en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, para recuperarse del ictus sufrido. 

Se desconocía que Gil hubiera sufrido el infarto cerebral hasta este miércoles, cuando la familia lo ha querido hacer público a través de un comunicado emitido por Mediaset. En la nota se informa de que tanto los médicos como los familiares están confiados en que "la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

 José Luis Gil permanece recuperándose en su domicilio y en centros especializados desde el pasado viernes, 26 de noviembre, cuando recibió el alta hospitalaria.  

Ahora "empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante". Para ello, la familia quiere "agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido".

En el comunicado, la familia de José Luis Gil agradece también la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso.

José Luis Gil destaca, además de por su participación en series televisivas, por su trabajo en montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje.

El actor, nacido en Zaragoza, tiene raíces familiares en esta localidad del Jiloca y no pierde la ocasión de aclarar que su casa madrileña siempre ha sido tierra aragonesa, en concreto Odón, municipio turolense de la comarca del Jiloca, muy cercano a la laguna de Gallocanta. En una entrevista con Heraldo, desde su otra casa, en la plaza de Santa Ana de Madrid, donde se ubica el Teatro Español, señalaba: “Es un placer que la gente te muestre su cariño, y es un orgullo tener raíces aragonesas. De Odón son mis abuelos, mis padres y ahí nacieron mis hermanos mayores, que ya no viven. Los dos pequeños ya nacimos en Zaragoza, donde habían emigrado mis padres”.

“A mi José Luis no me lo toques 2021… ni se te ocurra hacerle nada”

No ha tardado mucho en correr la voz de la noticia, por lo que las muestras de cariño, tanto por parte de sus seguidores como de sus compañeros de profesión han inundado las diferentes redes sociales. Los creadores de “La que se avecina” han sido de los primeros en pronunciarse: “Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso”, escribía el guionista y director Alberto Caballero a través de Twitter.

“Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos JL” escribía minutos después, también a través de la red social, Laura Caballero, directora de “La que se avecina”.

A mi José Luis no me lo toques 2021… ni se te ocurra hacerle nada”, señalaba uno de los cientos de seguidores que mandan “fuerza y ánimo” al actor.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión