Cinco lugares de la provincia de Huesca en los que perderse este puente de diciembre

Las alternativas para visitar y descubrir los rincones más escondidos de la provincia oscense son infinitas y estos próximos días festivos, la ocasión ideal para conocerlos.

Lugares para visitar en la provincia de Huesca

Con la vista puesta en los próximos días festivos -hay quien incluso podrá disfrutar de cinco largos días de ocio-, el abanico de posibilidades para disfrutarlos en Aragón es casi infinito. Cualquiera de las tres provincias de la comunidad esconde rincones dignos de ser visitados, pero en esta ocasión son cinco los lugares recomendados en la de Huesca

Forau de Aigualluts

Es uno de los parajes más hermosos, sorprendentes y accesibles del Pirineo, ubicado al final del valle de Benasque, en las proximidades de los Llanos del Hospital. Las aguas de la fusión de los glaciares de Aneto, Barrancs y Tempestades confluyen para caer en una gran cascada y desaparecer en un sumidero de 70 metros de diámetro y de 40 de profundidad, para reaparecer 4 kilómetros después en el vecino Valle de Arán.

Portal D'a Cunarda

Es uno de esos grandes tesoros del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara que pueden pasar desapercibidos incluso para quienes habitan la zona. Esta gran oquedad en la roca caliza, formada por la erosión del agua y el viento, supone uno de los parajes más extraordinarios de todo el parque, y contemplarla por primera vez siempre deja con la boca abierta.

Ibón de Plan

También conocido como Basa de la Mora, es considerado como uno de los ibones más bellos del Pirineo. El ibón se encuentra emplazado en un entorno majestuoso, el Valle de Gistaín, arropado por enormes moles pétreas y grandes canchales de piedra alternados por bosques de pino negro y verdes praderas a sus orillas.

Mallos de Riglos

Son una más de las estampas que identifican inequívocamente a la provincia de Huesca. Referente también del mundo de la escalada libre, multitud de escaladores procedentes de todo el mundo emprenden su escalada a lo largo del año. Para completar la visita, se ha creado un centro de interpretación de aves carroñeras en Riglos, ARCAZ, que dedica un amplio espacio al buitre leonado.

Alberuela de Tubo- Sodeto

Situado en la comarca de Los Monegros, en el extremo sur de la alineación montañosa conocida como la Serreta, en su paisaje contrastan las formaciones de rocas areniscas erosionadas, con terrenos llanos dedicados a la agricultura de regadío y a la ganadería. Un ambiente natural semidesértico en el centro de un vergel verde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión