García Montero: "Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena"

El poeta y director del Instituto Cervantes, marido de la escritora, escribe en Twitter: "Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre".

Entierro de Almudena Grandes.
Luis García Montero, en el entierro de Almudena Grandes.
Jesús Hellín/Fernando Villar/EFE/EP

"Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena", ha escrito el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en respuesta a las muestras de apoyo recibidas tras el fallecimiento de su mujer, la escritora Almudena Grandes.

"Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre", indica García Montero en un mensaje en Twitter.

Almudena Grandes falleció el pasado sábado a consecuencia de un cáncer y ha sido enterrada este lunes en el Cementerio Civil de Madrid en un multitudinario acto al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como numerosos artistas amigos de la pareja, entre ellos Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Ana Belén, además de Pedro Almodóvar y muchos lectores que portaban ejemplares de sus novelas.

Durante el entierro, el actor Miguel del Arco ha leído el poema "La ausencia es una forma de invierno" de Luis García Montero, dedicado a Almudena Grandes, y que acaba con los versos "Pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte". 

Multitudinario y emotivo adiós a Almudena Grandes con cientos de personas en el cementerio de la Almudena
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión