Ocio y Cultura
Suscríbete

Un filme sobre Lady Di y la última película de Anya Taylor-Joy llegan a la cartelera

Hasta nueve estrenos se acumulan en los cines este fin de semana con títulos tan esperados como 'Spencer', el retrato de Lady Di según Pablo Larraín, o el 'thriller' de Edgar Wright 'Última noche en el Soho'.

Kristen Stewart encarna a Lady Di en 'Spencer
Kristen Stewart encarna a Lady Di en 'Spencer
ha

Hasta nueve# estrenos se acumulan en la cartelera este fin de semana con títulos tan esperados como 'Spencer', el retrato de Lady Di según Pablo Larraín, o el 'thriller' de Edgar Wright 'Última noche en el Soho', protagonizado por Anya Taylor-Joy.

El regreso de Jane Campion a la dirección de la mano de Benedict Cumberbatch, ‘El poder del perro’, la terrorífica ‘Antlers: criatura oscura’ y una de las operas primas españolas más destacadas del año, ‘Libertad’, de Clara Roquet también se estrenan este viernes.

La actriz Anya Taylor-Joy se convierte en un fantasma en un Londres invadido por la música y los bares en el ‘thriller’ ‘Última noche en el Soho’, de Edgar Wright, director de ‘Zombies Party’ (2004) o ‘The world's end’ (2013).

La película narra la historia de Eloise (Thomasin Harcourt McKenzie), una joven que se muda a Londres a cumplir su sueño de ser diseñadora de moda. El glamour que imaginaba queda empañado al contactar con una mujer que vivió en la ciudad en los años sesenta, interpretada por Taylor-Joy.

El chileno Pablo Larraín, director de películas como ‘El club’ (2015), ‘Neruda’ (2016) o ‘Jackie’ (2016), se fija en otro icono del siglo XX, Lady Di, en ‘Spencer’, un filme de aires fantasmagóricos con Kristen Stewart en la piel de la princesa rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

El guion, coescrito junto al creador de ‘Peaky Blinders’ Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de los 90, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos.

El director Scott Cooper y el productor Guillermo del Toro son las dos cabezas visibles de 'Antlers: Criatura oscura', película de terror ambientada en una pequeña ciudad de Oregón, en Estados Unidos.

Una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Doce años después de su última película, Jane Campion ha regresado al cine con ‘El poder del perro’, un western lírico y lleno de misterio que aborda temas como la masculinidad tóxica y el deseo reprimido.

Con un elenco encabezado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, el filme se basa en la novela homónima de Thomas Savage, ambientada en Montana en 1925.

El australiano Robert Connelly ha sido el encargado de llevar al cine la exitosa novela criminal de Jane Harper ‘Años de sequía’, sobre un agente federal (Eric Bana) que vuelve a la localidad donde nació, tras más de 20 años, para ir al funeral de un amigo de la infancia.

Al fallecido se le acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida. Falk acepta quedarse e investigar el crimen lo que hará que destape sucesos del pasado y que reabra viejas heridas.

'Libertad', el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet, que tuvo su preestreno mundial en la Semana de la Crítica de Cannes, es una mirada al despertar de la adolescencia que aborda el tema de la diferencia de clases sociales.

La historia transcurre en una casa de veraneo donde la familia Vidal pasa las vacaciones. Por primera vez en su vida, Nora (14) no encuentra su lugar, los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos le van grandes, pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Tras una carrera como actor en la que destacan títulos como ‘Goodbye Lenin’ o ‘Malditos bastardos’, el actor hispanoalemán Daniel Brühl ha dado el salto a la dirección con ‘La puerta de al lado’, una comedia negra con una puesta en escena teatral basada en sus vivencias como actor.

El protagonista se llama como él, Daniel y está a punto de coger un avión para hacer un castin en Londres cuando un encuentro aparentemente casual en un bar pone su vida patas arriba.

Basada en los personajes de una serie de animación infantil rusa, ‘Kikoriki: deja vue’ cuenta la historia de Krash, habitante de la isla Kikoriki que intenta organizar una sorpresa a su mejor amigo por su cumpleaños y contrata un emocionante viaje a través del tiempo.

El documental 'El sueño de Sigena' narra el sueño de Juan Naya, astrofísico de Villanueva de Sijena, que decide embarcarse en la recreación de la sala capitular del monasterio de la localidad. A partir de unas fotos en blanco y negro de antes de la Guerra Civil -y del incendio que destruyó los cimientos del cenobio y dañó las pinturas de la sala-, Naya inicia un proyecto que parece imposible: ¿Dónde encontrar más información?, ¿cómo completar aquellas partes que fueron desapareciendo con el paso de los años..? El filme cuenta cómo el autor da con las personas y lugares que le ayudan a resolver estos interrogantes para poder mostrar en todo su esplendor la sala capitular del Monasterio de Sijena, considerada como la Capilla Sixtina del Románico europeo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión