Coque Malla lanza el recopilatorio 'El astronauta gigante'

El cantante, compositor y actor dio sus primeros pasos artísticos como líder del grupo de rock Los Ronaldos en 1987.

El artista Coque Malla.
El artista Coque Malla.
@coquemalla

Coque Malla ha lanzado este viernes el disco recopilatorio 'El astronauta gigante', en el que repasa desde su debut adolescente con Los Ronaldos hasta sus más recientes trabajos en solitario, con los que ha consolidado una sólida posición como autor.

Canciones de corte más gamberro como 'Adiós, papá' o 'Por las noches' se alternan con tonadas melódicas ya clásicas como 'No puedo vivir sin ti' y canciones que compartió con otros artistas, como 'Berlín' con Leonor Watling, 'Una moneda' con Jeanette, 'Algo para cantar' con Pereza, 'A un minuto de ti' con Mikel Erentxun o 'Termonuclear' con Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian.

Este álbum incluye además piezas inéditas como el tema 'Una sola vez', en el que reflexiona sobre "lo fugaz de la vida, del paso del tiempo y de su avance implacable". Su lanzamiento se ha acompañado de un videoclip que contiene imágenes de su trayectoria a modo de resumen.

Cantante, compositor y actor, Malla (Madrid, 1969) dio sus primeros pasos artísticos como líder del grupo de rock Los Ronaldos en 1987, año en el que lanzaron un primer álbum de título homónimo al que seguirían ocho discos de estudio hasta 'La bola extra' (2008).

Entre medias, había aprovechado el primer paréntesis de la banda para lanzarse en solitario con el disco 'Soy un astronauta más' (1999), al que siguieron 'Sueños' (2004), 'La hora de los gigantes' (2009), 'Termonuclear' (2011), 'Mujeres' (2013), 'Canta a Rubén Blades' (2015), 'El último hombre en la Tierra' (2016) y el directo 'Irrepetible' (2018).

En 2019 publicó su último disco de estudio hasta la fecha, '¿Revolución?', en el que se atrevió con nuevos géneros como el funk y que se publicó casi en paralelo con el libro 'Sueños, gigantes y astronautas', de Arancha Moreno, en el que repasaba la génesis de sus grandes canciones.

En su filmografía destacan además trabajos como 'Todo es mentira' (1994), 'El efecto mariposa' (1995), 'Nada en la nevera' (1998) o 'Gente en sitios' (2013).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión