música

Mallorca, capital de Héroes del Silencio por un día

El próximo 26 de noviembre la sala Es Gremi acogerá la presentación del disco de Joaquín Cardiel y la actuación de una banda de tributo con Pedro Andreu. 

Los integrantes de Héroes Tribut Band junto a Pedro Andreu.
Los integrantes de Héroes Tribut Band junto a Pedro Andreu.
Heraldo.es

Veinticinco años después de su separación, la pasión por Héroes del Silencio se mantiene muy viva. Un cariño y un amor que no conoce fronteras. Buena prueba es la fiesta que se prepara en Palma de Mallorca para el próximo 26 de noviembre. Una jornada en la que el bajista Joaquín Cardiel estrenará en directo su primer disco en solitario, en la que su hermano Antonio presentará el libro 'Héroes de leyenda' y en la que Pedro Andreu colaborará con la banda Héroes Tribut Band en un concierto de dos horas de duración. 

La cita tendrá lugar en Es Gremi, una de las salas de referencia de la capital balear. "Héroes del Silencio tiene muchísimos seguidores en las islas. Por más años que pasen, la afición continúa muy presente y todos los actos relacionados con la banda tienen muy buena acogida", explica Joan Bagur, organizador del evento y cantante de Héroes Tribut Band. 

Tras la firma del libro de Antonio Cardiel, se servirá el primer plato fuerte de la velada, la 'premiere' del disco 'Emociones'. Joaquín Cardiel defenderá canciones como 'India' o 'Al abrigo del Moncayo' secundado por un grupo conformado por Víctor Tugores (bajo), Miguel Maya (guitarra) y Cristian Ibarra (batería). 

Para rematar la noche, la banda de tributo de Héroes, reforzada con Pedro Andreu, acometerá un recital de dos horas en el que, además de los himnos ineludibles de la formación, abordará temas como 'Nuestros nombres', 'Para siempre', 'Hechizo' o 'Morir todavía'. "Tenemos mucho respeto a Héroes y no hacemos una imitación porque eso estaría muy cerca de convertirse en una parodia. Tocamos las canciones nota a nota como las originales", relata Bagur, que lidera un combo compuesto por Matías Tortella (guitarra), Víctor Vidal (guitarra), David Trillo (bajo) y Cristian Ibarra (batería). Desde su creación en 2014 han disfrutado del lujo de realizar una minigira por Mallorca, Ibiza y Menorca con Gonzalo Valdivia y el pasado agosto actuaron en Pollença con Pedro Andreu. "Es un absoluto privilegio cantar las mágicas canciones de Héroes con algunos de los músicos de la banda original. Nos hace muy felices. Al principio, hay cierto nerviosismo, pero son unas personas estupendas y en seguida son uno más", concluye Bagur. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión