Carlos Chausson, Isaac Galán, Jorge Franco y Marina Monzó, en el Principal

La I Temporada de Ópera y Danza programa para este sábado una velada de canto con obras de Donizetti, Martin i Soler y  Cimarosa 

El bajo aragonés Carlos Chausson abre la I Temporada de Lírica y Danza.
El bajo aragonés Carlos Chausson participa en el recital del sábado de la I Temporada de Lírica y Danza.
José Miguel Marco

El Teatro Principal será el escenario este sábado (20.00, entradas entre 5 y 25 euros) de una nueva representación de la I Temporada de Lírica y Danza, que organiza el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de la ópera escenificada con orquesta “El maestro de canto”, basada en obras de Gaetano Donizetti, Vicente Martin i Soler y Domenico Cimarosa.

La propuesta ha sido presentada esta mañana por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, el gerente del Teatro Principal, José María Turmo, y ha contado con la asistencia también del director de escena Leo Castaldi, el director musical, Ricardo Casero y el cantante Carlos Chausson.

Tras la experiencia piloto iniciada el año pasado con una temporada cero, el Gobierno de Aragón consolida una iniciativa cultural que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo objetivo es dinamizar la escena aragonesa con propuestas estables de calidad.

Los cantantes Carlos Chausson, Isaac Galán y Jorge Franco, acompañados por la soprano Marina Monzó, estarán acompañados por la Orquesta Reino de Aragón y el actor Alberto Frías en una velada lírica titulada 'El maestro de canto', cuya dirección escénica corre a cargo de Leo Castaldi y de Ricardo Casero la dirección musical. Una de las aportaciones de este espectáculo es la apertura, después de muchos años, del foso del Principal para albergar a los músicos. Los títulos representados son 'Don Pasquale', 'L´elisir d´Amore', 'Il Matrimonio Segreto' e 'Il Burberodi Buen Cuor'e.

La Temporada Lírica se cerrará este año con una actuación prevista para el 18 de diciembre, que tendrá lugar también en el Teatro Principal, y que consistirá en un recital de ópera española y zarzuela protagonizado por la Orquesta Reino de Aragón, el coro Amici Musicae y el coro Amici Musicae infantil, la Rondalla 'Cuatro acordes', dirigida por Fernando Sanz Garcés, la soprano Carmen Solís y el tenor Sergio Escobar.

El programa incluye una 'Obertura instrumenta'l; el estreno de la 'Cantata Aragón', de Tomás Bretón; arias y dúos de 'La Dolores', de Tomás Bretón y una serie de romanzas y dúos de zarzuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión