La ópera sobre el eccehomo de Borja se estrena en Carolina del Norte

La ópera tiene dos actos de 55 minutos.

Uno de los ensayos de ‘Behold the man’.
Uno de los ensayos de ‘Behold the man’.
Heraldo.es

La Universidad Wingate de Carolina del Norte, en Estados Unidos, acoge hoy (19.00) y mañana (14.30) el estreno de la ópera ‘Behold the man’, basada en la historia de Cecilia Giménez y su fallida restauración del eccehomo de Borja.

El municipio zaragozano fue escenario en 2016 de un anticipo de ‘Behold the man’, cuyo lectura orquestal tuvo lugar en 2018 en Arizona. El proyecto creado por el libretista Andrew Flack, con música del compositor Paul Fowler, "narra una historia contemporánea conocida por millones de personas en todo el mundo, llena de fe y perdón, y de cómo un desastre se convirtió en un milagro. Es divertida, pero también edificante y con un mensaje positivo", explica Flack desde la ciudad de Wingate. Esta producción "se realizará en inglés, pero tenemos una versión completa en español titulada ‘La Ópera de Cecilia’, que esperamos que algún día pueda ser llevada a los escenarios por toda España y Latinoamérica", añade.

La ópera tiene dos actos de 55 minutos. El primero aborda el momento de la restauración y el segundo retoma la historia cuando se revela el estado del eccehomo tras la intervención de la voluntariosa vecina, lo viral que se hizo la noticia, el auge del turismo y concluye con Cecilia como una heroína definitiva.

"Cuando esta historia salió a la luz muchos vecinos de Borja no apoyaron a Cecilia -recuerda Flack-. Pero ella se mantuvo fiel a su creencia de que Dios la ayudaría a superar esta terrible experiencia. Y lo hizo. Para mí, esa es la gran virtud que Cecilia comparte con el mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión