Vuelve el Festival Cucú, y sube el telón en Valdefierro y Distrito Sur

El Ayuntamiento lo recupera tras la pandemia y programa en noviembre varios espectáculos de teatro y música para niños de seis meses a tres años

El Espacio Bebé, cuando aún estaba en funcionamiento, sigue siendo referencia del Festival Cucú.
El Espacio Bebé, cuando aún estaba en funcionamiento, sigue siendo referencia del Festival Cucú.
Oliver Duch

El Festival Cucú, un programa cultural para niños de seis meses a tres años, vuelve a escena. "Es un sector de población que necesita atención más allá de llevar a los niños a la guardería, el centro comercial o a casa", señala Celia Silvestre, de la Promotora de Acción Infantil, PAI. El festival nació en 2016 pero fue también, lógicamente, víctima de la pandemia, y se retoma ahora con formato renovado. Los escenarios se han trasladado a los centros cívicos de Valdefierro y Distrito Sur, que son los espacios zaragozanos "con mayor abundancia de niños de esa edad", según Javier Rodrigo, concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos.

La programación se iniciará el 2 de noviembre, con una sala de juego y talleres escolares en Valdefierro. Cuatro días más tarde, el día 6, comenzarán los espectáculos en vivo. J. L. Seguer y Elia Bernat subirán el telón del ciclo con su espectáculo 'Porropompopom', en el que se alían la música y el taller de percusión. Será en dos sesiones el sábado 6 y una el domingo 7, en el Centro Cívico Valdefierro. En ese mismo espacio, el sábado 13 y el domingo 14 está programada la obra de teatro 'Patim Patam Patom', a cargo de la PAI. 

La programación continuará el resto del mes en el Distrito Sur. El sábado 20 y el domingo 21 será el turno del cuentacuentos 'Veo, veo', de Lü de Lurdes, en la Casa de Arcosur. Cristina Verbena, por su parte, llevará las canciones y cuentos de 'Tres sueños' al Centro Vecinal de Valdespartera. Será el 6 de diciembre. Dos días más tarde, también festivo laboral y escolar, tendrá lugar el espectáculo de música 'De Cotín, de Cotán'.

En todos los espacios habrá una sala de juego donde los bebés podrán estar acompañados de sus padres. Se quiere retomar así algunas de las actividades del desaparecido Espacio Bebé. El Festival Cucú se completa con talleres para los colegios de Distrito Sur y Valdefierro, dirigidos a niños y niñas de 1º de Educación Infantil, con una duración de dos horas. Para participar en las actividades se requiere inscripción previa en el correo electrónico cucu@pai.com.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión