Ocio y Cultura
Suscríbete

Alec Baldwin, "histérico y desconsolado", se retira para recibir ayuda psicológica

"Él no fue responsable", zanja el padre de la compañera de rodaje a la que el actor mató de un tiro por accidente.

Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins en Alburquerque, Nuevo México.
Vigilia en recuerdo de Halyna Hutchins en Alburquerque, Nuevo México.
KEVIN MOHATT/Reuters

El actor Alec Baldwin se ha retirado temporalmente de la interpretación para recibir ayuda psicológica tras el accidente en el rodaje de la película 'Rust', que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. "Alec está devastado. Ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado", explicaron fuentes cercanas a la estrella a 'People'. "Histérico y desconsolado" son los adjetivos con que la fuente describe su situación.

Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, por su parte, colgó en sus redes sociales dos mensajes en los que se ve la buena relación que mantiene con Baldwin. El primero, con fotografías de su mujer, él y su hijo y la frase: "Te echamos de menos, Halyna". El segundo habla sobre su correspondencia con Baldwin. "Estoy en comunicación con Ale". El actor también cuenta con el apoyo del padre de Halyna. "No fue responsable", zanjó el progenitor de la exitosa cinematógrafa.

Los protocolos de seguridad en el rodaje de 'Rust' requerían que la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años, verificara el arma antes de entregarla y luego fuera revisada, por segunda vez, por el director asistente, Dave Halls, antes de dársela a los actores. Baldwin estaba sentado en un banco de madera ensayando cuando sacó la pistola de su funda, mientras Souza y Hutchins se mantenían detrás de la cámara para analizar el ángulo de la secuencia. En ese momento el arma se disparó.

"La directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins, murió el jueves mientras Alec Baldwin ensayaba una escena en la que el actor apuntaba con un revólver en la dirección de la lente de una cámara tras la que ella se encontraba", explicó el director de la película, Joel Souza, en una declaración jurada ante la policía que brinda nuevos detalles sobre las circunstancias del incidente. Souza, que también resultó herido, dijo que se había asegurado al elenco y al equipo que era un "arma fría" ( sin munición).

Un experimentado maestro de utilería desgrana las posibles violaciones de seguridad que pudieron ocurrir en este rodaje. "En primer lugar, el protocolo exige que no haya munición real" , explicó Scott Reeder. "Luego, una vez que se haya configurado el carro con las armas, el armero no puede dejarlo desatendido nunca. Siempre tienes que tener a alguien de tu departamento con los ojos puestos en ellas", añade.

El electricista jefe de 'Rust', Serge Svetnoy, subió a su página de Facebook una nota en la que culpa a la armera y a los productores de la película por la "negligencia" que acabó con la vida de Hutchins. Svetnoy publicó un largo mensaje describiendo el fatal tiroteo. Aunque no nombra a Gutiérrez-Reed, apunta hacia ella como responsable. "Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno: el departamento de las armas. No hay forma de que una mujer de 24 años pueda ser una profesional de las armas; más preocupada de Instagram o Dios sabe qué más". "Ella preparó las tres armas de atrezo utilizadas por Baldwin en la escena que terminó con la vida de Hutchins", según una declaración jurada de la investigación del Sheriff del Condado de Santa Fe.

"La negligencia recae en la persona que se suponía debía revisar el arma porque no lo hizo. Para ahorrar un centavo, a veces, contratas a personas que no están completamente cualificadas para un trabajo complicado y peligroso, poniendo en riesgo la vida de otras personas", añade Serge Svetnoy.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión