'Otra ronda' o 'Una joven prometedora', entre las diez candidatas al Premio Goya a mejor película europea

Las dos cintas, la danesa y la británica, están entre las diez presentadas las academias de Cine europeas al Goya a la mejor película europea.

'Otra ronda' y 'Una joven prometedora'
'Otra ronda' y 'Una joven prometedora'
Agencias

Las Academias de Cine europeas y los comités de selección de sus respectivos países han presentado un total de diez cintas, entre las que se incluyen títulos como 'Otra ronda' o 'Una joven prometedora', para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Europea en la 36 edición de estos premios.

Francia ha escogido 'Adiós, idiotas', de Albert Dupontel; e Italia 'Miss Marx', de Susanna Nicchiarelli; de factura portuguesa es 'Listen', dirigida por Ana Rocha de Sousa, mientras que la apuesta danesa es 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg.

También aspiran al premio la cinta ucraniana de Valenty Vasyanovych, 'Atlantis'; la griega 'Apples', de Christos Nikou; la luxemburguesa 'Hytte', de Jean-Louis Schuller; la checa 'Shadow Country', de Bohdan Sláma; la británica 'Una joven prometedora', firmada por Emerald Fennell; y la alemana 'El hombre perfecto', de Maria Schrader.

'Otra ronda'

‘La película noruega 'Otra ronda’, la última joya de Thomas Vinterberg, protagonizada por Mads Mikkelsen, obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La cinta, que también optaba en la categoría de Mejor Dirección, corona con la estatuilla un recorrido de premios y festivales que la ha llevado a triunfar desde el Festival de San Sebastián hasta los BAFTA o los European Film Awards. Derrotando a “Better Days”, “Collective”, “The Man Who Sold His Skin” y “Quo Vadis, Aida?”, sus contrincantes, la película se confirma como una de las apuestas europeas más originales, redondas y sólidas de los últimos meses.

'Una joven prometedora'

La película británica 'Una joven prometedora' protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams, también logró un Oscar por 'Mejor guión original' de la Academia de Cine Norteamericana. Consiguió cinco nominaciones. Además fue nominada a los Globos de Oro, así como a los BAFTA donde consiguió el galardón a mejor película y mejor guion original. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión