HERALDO celebra la gala 'Aragón, mucho que decir' con música, magia y humor

La cita contará con Amaral, el mago Jorge Blass, B Vocal, los actores de Oregón TV y el imitador Raúl Pérez. Síguela en directo en HERALDO.es

Amaral, en el concierto que dieron en Huesca en 2020
Amaral, en el concierto que dieron en Huesca en 2020
Pablo Segura

HERALDO DE ARAGÓN, que el pasado 20 de septiembre cumplió sus 126 años de existencia, realizará este jueves una gran celebración en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La gala ‘Aragón, mucho que decir’ contará con la actuación de importantes representantes de la música, la magia y el humor y, además, hará un repaso a diversos hitos relevantes de la Comunidad a través de sus protagonistas y de material audiovisual. La cita, que comenzará a las 19.30, será retransmitida ‘online’ por heraldo.es y unas 950 personas asistirán ‘in situ’.

Reivindicar y celebrar el rico legado histórico, social y cultural de Aragón es la línea argumental de este evento que será presentado por el popular ilusionista Jorge Blass, un referente de la magia internacional y cuyos trucos han cautivado a iconos como David Copperfield.

También exhibirá su camaleónica capacidad para mimetizarse con otros personajes el imitador Raúl Pérez, famoso por sus habituales apariciones televisivas.

La gala 'Aragón, mucho que decir', reúne a estrellas del espectáculo como Jorge Blass, Amaral, Raúl Pérez o BVocal.
La gala 'Aragón, mucho que decir', reúne a estrellas del espectáculo como Jorge Blass, Amaral, Raúl Pérez o BVocal.
Heraldo.es

Como no podía ser de otra forma en el año que se conmemora el 275 aniversario de su nacimiento en Fuendetodos, el itinerario arrancará con la figura de Francisco de Goya.

Un aniversario tan potente contará como excepcional banda sonora en la tarde de este jueves con la actuación de B Vocal, cuyos integrantes interpretarán una pieza de su espectáculo ‘Las voces de Goya’, un ‘show’ que integra el teatro, la música vocal, la danza clásica, la jota, la música clásica… y todo ello con la fuerza visual que aporta la proyección multimedia de las obras más significativas del pintor.

Precisamente la música será otra de las temáticas que se reivindicarán. Se hará un repaso de los grandes e históricos conciertos que se han realizado en nuestra tierra y, como invitados de lujo, estará presente Amaral. Eva Amaral y Juan Aguirre, grandes figuras aragonesas en este ámbito de las últimas dos décadas, cantarán un himno del pasado y otro de su flamante nuevo disco, ‘Salto al color’. Además, conversarán con el periodista Antón Castro.

No podía faltar un guiño al Real Zaragoza, el club que ha llevado el nombre de Aragón muy lejos por todo el continente europeo a lo largo de 89 años –en 2022 alcanzará las nueve décadas–. El imitador Raúl Pérez será el hilo conductor del repaso a la historia de éxitos zaragocistas a través del libro ‘Real Zaragoza, imágenes de una pasión’, recientemente editado por HERALDO.

Los valores del periodismo que defiende desde su fundación HERALDO estarán encarnados por su director, Mikel Iturbe, que moderará una mesa redonda con ilustres participantes: la atleta olímpica Isabel Macías, el montañero Carlos Pauner, la actriz Marisol Aznar y el periodista Gervasio Sánchez. Una oportunidad para que compartan los recuerdos de sus exitosas trayectorias y sus proyectos de futuro.

Una selección de portadas del diario servirá para repasar acontecimientos históricos tanto en el ámbito regional, nacional e internacional en estos últimos 126 años. Un apartado que coronarán los integrantes del programa ‘Oregón TV’ Marisol Aznar, Jorge Asín y Alfonso Palomares, que rescatarán un ‘sketch’ de su más novedoso espectáculo, ‘¿Esto cuándo lo echan?’, estrenado con mucha aceptación en las últimas celebraciones pilarísticas y que acomete un recorrido por nuestros recuerdos, por las canciones, los anuncios, las películas, las series y las sintonías que forman parte de nuestra historia y nuestra manera de ver el mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión