MÚSICA

Lina y Raül Refree bucean por el fado más conmovedor

La cantante portuguesa y el músico y productor barcelonés ofrecen este domingo un recital en la plaza de San Bruno (19.00).

Raül Refree y Lina comparecen este domingo en Zaragoza.
Raül Refree y Lina comparecen este domingo en Zaragoza.
Heraldo.es

La plaza de San Bruno se convierte estos días en el escaparate de propuestas muy personales y poco estridentes, con mucho poso y profundidad.

Un buen ejemplo se producirá en la tarde de este domingo, a partir de las 19.00, con las invitaciones agotadas con mucha antelación.

Lina y Raül Refree son dos increíbles músicos que generan una intensa, conmovedora y muy especial relación artística. Refree, uno de los productores más innovadores de la última década (Rosalía, Lee Ranaldo...), quedó impresionado por la voz de Lina cuando la escuchó cantar en el Clube de Fado de Lisboa.

Lina, una cantante de fado con formación clásica, con dos discos editados con Sony Music y experta en Amália Rodrigues, seleccionó algunos de los clásicos de la diva del fado e inmediatamente empezó a trabajar en el estudio en un proyecto conjunto con él. Este es el resultado de un disco que sorprende por la belleza de una propuesta que consigue un nuevo planteamiento y la renovación del fado a través del piano y los sintetizadores analógicos, subrayando su condición universal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión