Robots de limpieza

Estación de autovaciado de Roborock: la base que limpia al limpiador, lo llena de energía y lo hace aún más autónomo

El usuario todavía tendrá que llenar el tanque de fregado, pero por lo demás podrá olvidarse de su robot y de la limpieza del suelo de su casa durane más de un mes. Esta tranquilidad tiene un precio: 300 euros extra.

La base de de autovaciado de Roborock tiene un diseño elegante y moderno pero es bastante grande
La base de de autovaciado de Roborock tiene un diseño elegante y moderno pero es bastante grande
Roborock

Conseguir una limpieza completamente autónoma es el fin último de los fabricantes de robots aspiradores. Por desgracia, los depósitos de suciedad son limitados y hay que vaciarlos al menos una vez por semana y limpiarlos también de forma periódica. 

La nueva base de carga Rock Dock del fabricante chino Roborock vacía el pequeño acumulador de suciedad en uno mucho más grande, para aplazar su mantenimiento hasta 6 semanas.

Roborock permite elegir entre el uso de bolsas desechables o el ciclón tradicional de sus aspiradores que deberá ser limpiado a mano
Roborock permite elegir entre el uso de bolsas desechables o el ciclón tradicional de sus aspiradores que deberá ser limpiado a mano
Roborock

Un sistema dotado de 15 ciclones de succión constante aspira toda la suciedad del robot y la almacena en un depósito de plástico lavable o en una bolsa desechable antibacteriana. Además, cuenta con filtros multifase que atrapan hasta el 99,99% de partículas y alérgenos.

Los depósitos de suciedad y el propio 'ciclon' son sencillos de limpiar. La base, aunque es bastante grande, tiene un diseño moderno y elegante que encajará en la mayoría de los hogares, dando un toque futurista a la estancia.

Para vaciarse y durante unos escasos segundos, la base de autovaciado de Roborock emite un ruido muy fuerte que puede incluso molestar a los vecinos, por lo que no es recomendable programar al robot para que limpie por la noche.

El Rock Dock solo es compatible con el Roborock S7 (650 €), se vende por separado y cuesta 300 euros. Cada ‘pack’ de 10 bolsas opcionales cuesta en torno a 18 euros y duran de 4 a 6 semanas.

El usuario todavía tendrá que acordarse de ir rellenando el depósito de agua si quiere que el robot friegue el suelo y limpiar el paño de la mopa para evitar que extienda la suciedad acumulada en lugar de quitarla.

Por lo demás, esta base de autovaciado es un paso más hacia un futuro en el que el usuario aspira a poder olvidarse por completo de las tareas del hogar dejando que los robots limpien por él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión