Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Magallón, escenario de la película "Aquí y ahora" sobre el cáncer infantil

El film, en beneficio de Aspanoa y Adano, busca ayudar a transmitir una imagen lo más fiable posible sobre esta enfermedad en los niños.

Los implicados en el rodaje de la película 'Aquí y ahora' en Magallón, durante la presentación del proyecto.
Los implicados en el rodaje de la película 'Aquí y ahora' en Magallón, durante la presentación del proyecto.
HA

La localidad zaragona de Magallón es el escenario de rodaje hasta el próximo 30 de noviembre de la película sobre cáncer infantil "Aquí y ahora", en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) y la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano).

La película pretende trabajar el tema del cáncer con la visión verdadera que ofrecen asociaciones como Aspanoa o Adano, según ha indicado el director de la película, Manuel Serrano, durante la rueda de prensa de presentación.

Aspanoa busca ayudar a transmitir una imagen lo más fiable posible del cáncer infantil a la opinión pública, a pesar de que el largometraje mantenga su intención de entretener y de mandar un mensaje esperanzador, ha explicado el gerente de la asociación, Juan Carlos Acín.

La Asociación Oncológica de Madrid (Asion) y Adano, hermanadas con Aspanoa, han realizado el primer estudio con profesionales para elaborar el guion del largometraje y dar una visión correcta del cáncer infantil y de la situación de las familias en las que un niño padece la enfermedad.

El proyecto también pretende ayudar a las asociaciones y a las familias de niños con cáncer mediante el impulso de un proyecto de microfinanciación colectiva (crowfunding) paralelo al rodaje en el que se dona a cada una de las dos asociaciones.

El dinero recabado permitirá financiar proyectos de las asociaciones dirigidos a fomentar la investigación específica del cáncer pediátrico en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria, en el caso de Aspanoa, y de ofrecer asistencia a las familias en duelo debido al cáncer infantil, en el caso de Adano.

La película, que se encuentra en la segunda fase del rodaje, será estrenada el día 15 de febrero de 2022 en los Cines Palafox de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La productora de la película, Tus ojos 2030, complementará la información del largometraje con la elaboración de varios documentales.

Serrano ha tratado de "compartir la película con la gente" mediante la huida del rodaje en estudios o en grandes ciudades, además de contar con la participación de actores profesionales y no profesionales, por lo que el rodaje mayoritario tendrá lugar en Magallón. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión