ciclismo

La BTT de Aspanoa congrega a más de 800 ciclistas contra el cáncer infantil

La novena edición de la cita solidaria recuperó la presencialidad después de que el año pasado se tuviese que realizar de forma virtual alcanzando una de las mayores participaciones de su historia.

Había ganas de volver a salir por los caminos de Almudévar, de disfrutar con los compañeros, amigos y restos de aficionados a la bicicleta y de seguir colaborando en la lucha contra el cáncer infantil. La BTT de Aspanoa reunió este sábado a más de 800 ciclistas convirtiendo la que era su novena edición, aquella en la que se recuperó la presencialidad después de que el año pasado se tuviese que realizar de forma virtual por la situación sanitaria, en una de las de mayor participación. En concreto, se habían inscrito 836 ciclistas. De ellos 477 tomaron la salida de la ruta de 60 kilómetros, 217 la de 27 kilómetros y 142 lo hicieron en la distancia permitiendo que hubiese deportistas pedaleando a favor de Aspanoa en lugares como Alemania y México.

Pese a que por la noche había llovido, el tiempo respetó a los ciclistas. “Llevaba mucho tiempo sin llover y los caminos estaban secos, así que nos ha venido hasta bien que lloviera. Es verdad que había algún charco y alguna zona embarrada, pero todos los ciclistas se han quedado muy contentos y nosotros muy satisfechos de cómo se ha desarrollado todo”, señaló el director técnico de la prueba, Antonio Justes.

Uno de los primeros en completar la ruta larga fue Jorge Jurado, encargado de cortar la cinta en esta edición en un homenaje que Aspanoa le realizó por completar un Everesting Challenge en Las Planas de Cadrete a beneficio de la asociación. También participaron otros dos ciclistas homenajeados en las anteriores ediciones de la BTT de Aspanoa: el ciclista oscense Sergio Pérez y el periodista José Luis Rodrigo.

“Estamos muy contentos por la gran participación y por haber podido recuperar la presencialidad”, señaló el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, quien ha recordó que esta actividad es “fundamental” para financiar los servicios que la asociación presta en su Casa en Almudévar: campamentos para los niños con cáncer, respiros familiares, convivencias, talleres y otras muchas actividades.

Tirado quiso también dar las gracias a todas las empresas e instituciones que han colaborado con Aspanoa a través de este evento: la Fundación Caja Rural de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Pastelería Tolosana, Electricidad Medina, el Ayuntamiento de Almudévar y la Cooperativa Virgen de la Corona.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión